La Policía detuvo en Merlo Norte a delincuentes que comercializaban drogas ilícitas. Durante el allanamiento, que se desarrolló en el marco de una importante investigación, se incautó marihuana, cocaína, armas, dinero, celulares, vehículos y un chaleco antibalas.
Gracias a la información aportada por varios vecinos, un hombre de 26 años y una mujer de 32 fueron detenidos el pasado viernes 7 de octubre, en cercanías de la calle Goya entre Pavón y Patagones, por dedicarse a la venta de estupefacientes en la zona.
El Jefe Departamental Claudio Cheverry informó “esto comienza hace dos meses, en una investigación de la Comisaría Merlo 1ª, a raíz de haber tomado conocimiento de las denuncias anónimas de los vecinos, que informaron que en esta finca se realizaba la venta de cocaína y marihuana (…) Hemos logrado la incautación de una importante cantidad de estupefacientes y suma de dinero, producto de la venta de la droga”.
En el lugar, la policía secuestró tres armas (1 pistola Bersa 38 con numeración suprimida y cargador con 4 proyectiles en su interior; 1 pistola Bersa calibre 22 y cargador con tres cartuchos mismo calibre en su interior; 1 revolver calibre 38 largo) 1 chaleco antibalas con inscripción de Policía de la Provincia de Buenos Aires, que poseía pedido activo de secuestro, varios proyectiles de distintos calibre, 4 teléfonos celulares de varias marca, casi 90.000 pesos, tres motos y un auto y 90 “bagullos” de Marihuana y 35 “bochitas” de cocaína, según señaló Claudio Cheverry.
El procedimiento fue ordenado por el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez y fue realizado por efectivos de las comisarías de Merlo 1º, 2º, 3º y 4º, en conjunto con personal del GAD local y Grupo Halcón.