19 C
Buenos Aires

#Paraquenotepase (Galeria de Imagenes): Multitudinaria marcha de familiares de victimas de la inseguridad

Con la voz quebrada, los ojos llorosos, y cada uno con un cartel con foto y su historia bajo el hombro, se llevo a cabo la convocatoria Para que no te Pase, en las inmediaciones del congreso en el que familiares de victimas de la inseguridad se juntaron con vecinos, y allegados para reclamar justicia, realizando un llamado hacia los tres poderes de nuestro país.

La convocatoria se realizo a las 18 horas, donde se iban agolpando los asistentes de diferentes latitudes del país aunque la mayoría de los grupos provenían del Conurbano Bonarerense, que bajo este lema recordaron a viva voz el pedido de justicia por cada caso, por cada plato que falta en la mesa familiar, por cada historia que no pudo seguir por la ausencia de la justicia y el estado.

Carolina Piparo, quien perdió a su bebé Isidro luego de un salidera bancaria y una de las convocantes a este encuentro, destaco «Veo la cantidad de casos, la cantidad de caras pidiendo justicia y la verdad que a uno le hace mal porque están todos muertos y creo que el «Para que no te Pase» es para mirar a las victimas y dejar de ignorarlas como se hace por tanto años».

«Esto es para los tres poderes, pedimos prevención, control y que se traduzca en seguridad, que no haya oposición u oficialismo, estamos peleando por el primer derecho humano que es la vida, pedimos abogados, registro de victimas, asistencia integral a la victima y sobre todo pedimos una justicia justa, una justicia que nos mire», apunto Piparo.

Entre los organizadores estuvo Matias Bagnato sobreviviente de la masacre de Flores, Gladys Cabezas,hermana José Luis Cabeza; Nilda Gómez, madre de una de las 194 víctimas de República Cromagnon; María Luján Rey, de la  tragedia de Once; Jimena Aduriz, mamá de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada por el portero Jorge Mangeri; Viviam Perrone, cuyo hijo Kevin Sedano fue arrollado por un automovilista en la avenida del Libertador, en Vicente López; Roberto Almeida, esposo de Ana María Domínguez, mujer fallecida en un hecho de femicidio en 2000, y María Ester Radiminski, cuyo hijo, Alex Ayala, fue asesinado para robarle el auto, entre otros.

 

[metaslider id=3810]

Luego de la espera subieron al escenario el periodista y abogado Luis Novaresio, Lorena Maciel y  Nacho Girón quienes fueron los encargados de exponer los fundamentos de la convocatoria y fueron aplaudidos por los asistente, luego las cantantes Marcela Morelo y Julia Azenko cantaron temas alusivo al encuentro que tuvo su punto mas dramático, cuando en un vídeo se repaso con una foto cada victima.

«Esto no es político, es por todos ustedes, a quienes no les paso, porque a nosotros nos paso, a mi me mataron a mi amigo y hoy no lo tengo mas,no queremos que mas familia tengan que velar a un ser querido por culpa de la delincuencia, no es contra nadie, tenemos un dolor cargado en los hombros que nos va a seguir por el resto de nuestras vidas, muchos critican pero hasta que no les pasa no entiende el dolor que es el perder a tu ser querido, y que encima veas a quien lo mato que anda paseando por la calle, que la justicia y el estado le da garantías hasta un abogado para que lo defienda, ellos vuelven a su casa tienen a quien abrazar, nosotros tenemos que llevar flores a un cementerio, a una lapida, esto no va así, a nosotros los derechos humanos nos discrimina, nos escupe en la cara, estamos desamparados» resalto Diego, allegado a familiares de victimas.

En una breve recorrida por todos los casos en los cuales, hay un factor principal, la ceguera judicial por parte de este sistema y la impunidad en femicidios, accidentes de transito, homicidios entre otros. Por ultimo, la convocatoria termino y cada cartel con la foto de una vida ausente se iban retirando de la plaza de los dos congresos, también remeras y buzos con la cara de personas que hoy no están mientras sus verdugos siguen deslizandose bajo la sucia telaraña judicial y política que en la actualidad sigue sin mirar a una comunidad que se despierta todos los días para trabajar rezando para que no los maten por un celular o un par de zapatillas.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

Una aterradora entradera a una familia dejo a un barrio conmocionado en Adrogué

El día sábado,  un alarmante episodio de inseguridad sacudió la tranquilidad de la calle Tomás Nother al 400 en Adrogué. Tras una llamada al...

Salud realizará nuevas jornadas de descacharrado intensivo en municipios

El ministerio de Salud de la Provincia pondrá en marcha este jueves y viernes, 25 y 26 de abril, una nueva estrategia de descacharrado...

Tres de Febrero: Invitan a los vecinos a representar al Municipio en los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Municipio invitan a toda la comunidad amantes de la cultura y los deportes participen y demuestren sus habilidades en las competencias. Los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com