19.9 C
Buenos Aires

Haedo-Villa Luzuriaga: Desbaratan una banda que vendia obra de arte truchas

Una banda de delincuentes que vendía obras de arte truchas a través del portal Mercado Libre fue desbaratada por el Departamento Interpol de la PFA.

La investigación se inició el 22 de agosto pasado, a raíz de una denuncia que daba cuenta de que en el portal Mercado Libre se subastaba un cuadro del fallecido artista Ernesto Deira.

A raíz de ello, la Fiscalía encomendó tareas investigativas al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural – INTERPOL de la Policía Federal Argentina, que concluyeron con la individualización de cuatro personas, sus domicilios, cuentas bancarias y usuarios en la plataforma de compra-venta.

Fue así que a pedido de a Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, la jueza subrogante María Dolores de Fontbona de Pombo ordenó la semana pasada el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Haedo, donde se secuestró una gran cantidad de obras pictóricas apócrifas correspondientes a renombrados artistas plásticos argentinos.

Además, se secuestraron obras de arte antiguos, algunos de los cuales estaban firmados y otros en blanco, computadoras y constancias de envío de encomiendas por correo privado a distintos puntos del país con identidades falsa de los remitentes.

Ahora, la Fiscalía requirió una serie de medidas probatorias e investigativas con el fin de profundizar la pesquisa y desbaratar al resto de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com