16.2 C
Buenos Aires

Haedo-Villa Luzuriaga: Desbaratan una banda que vendia obra de arte truchas

Una banda de delincuentes que vendía obras de arte truchas a través del portal Mercado Libre fue desbaratada por el Departamento Interpol de la PFA.

La investigación se inició el 22 de agosto pasado, a raíz de una denuncia que daba cuenta de que en el portal Mercado Libre se subastaba un cuadro del fallecido artista Ernesto Deira.

A raíz de ello, la Fiscalía encomendó tareas investigativas al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural – INTERPOL de la Policía Federal Argentina, que concluyeron con la individualización de cuatro personas, sus domicilios, cuentas bancarias y usuarios en la plataforma de compra-venta.

Fue así que a pedido de a Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, la jueza subrogante María Dolores de Fontbona de Pombo ordenó la semana pasada el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Haedo, donde se secuestró una gran cantidad de obras pictóricas apócrifas correspondientes a renombrados artistas plásticos argentinos.

Además, se secuestraron obras de arte antiguos, algunos de los cuales estaban firmados y otros en blanco, computadoras y constancias de envío de encomiendas por correo privado a distintos puntos del país con identidades falsa de los remitentes.

Ahora, la Fiscalía requirió una serie de medidas probatorias e investigativas con el fin de profundizar la pesquisa y desbaratar al resto de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com