13.6 C
Buenos Aires

Haedo-Villa Luzuriaga: Desbaratan una banda que vendia obra de arte truchas

Una banda de delincuentes que vendía obras de arte truchas a través del portal Mercado Libre fue desbaratada por el Departamento Interpol de la PFA.

La investigación se inició el 22 de agosto pasado, a raíz de una denuncia que daba cuenta de que en el portal Mercado Libre se subastaba un cuadro del fallecido artista Ernesto Deira.

A raíz de ello, la Fiscalía encomendó tareas investigativas al Departamento de Protección del Patrimonio Cultural – INTERPOL de la Policía Federal Argentina, que concluyeron con la individualización de cuatro personas, sus domicilios, cuentas bancarias y usuarios en la plataforma de compra-venta.

Fue así que a pedido de a Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°21, a cargo del fiscal Carlos Alberto Vasser, la jueza subrogante María Dolores de Fontbona de Pombo ordenó la semana pasada el allanamiento de cuatro domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Villa Luzuriaga y Haedo, donde se secuestró una gran cantidad de obras pictóricas apócrifas correspondientes a renombrados artistas plásticos argentinos.

Además, se secuestraron obras de arte antiguos, algunos de los cuales estaban firmados y otros en blanco, computadoras y constancias de envío de encomiendas por correo privado a distintos puntos del país con identidades falsa de los remitentes.

Ahora, la Fiscalía requirió una serie de medidas probatorias e investigativas con el fin de profundizar la pesquisa y desbaratar al resto de la organización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vacunación bonaerense contra el covid: Enviarán 400 mil turnos para completar esquemas de manera combinada

La Provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en...

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com