25.6 C
Buenos Aires

Morón: Se desbarató una banda dedicada a la venta ilegal de autopartes

También se dedicaban a la piratería del asfalto y la comercialización de drogas. La Nación, la Provincia, la Justicia y el Municipio trabajaron en conjunto en una investigación que incluyó el secuestro de más de 880 mil autopartes, cuatro kilos de cocaína y productos alimenticios robados. Hay dos procesados y un detenido.

El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, brindaron detalles sobre el allanamiento de un predio donde funcionaba de manera irregular un desarmadero de autos que comercializaba autopartes de origen ilícito. En el marco de esta investigación, se desbarató la banda que cometía estos delitos.

El lugar servía además como base no sólo para la venta de partes de vehículos: estos delincuentes también estaban vinculados a la piratería del asfalto (en el lugar había productos alimenticios robados) y a la comercialización de drogas. En distintos allanamientos en el marco de esta investigación, que conduce la Fiscal de la UFI N° 9 de Morón, Claudia Fernández, se encontraron cuatro kilos de cocaína y cantidades menores de marihuana. Hay dos procesados y un detenido.

El predio perdió su habilitación para la venta de autopartes en 2012, pese a lo cual siguió funcionando como desarmadero, centro de acopio y punto de venta de las mismas. Luego de más de una semana de trabajo de la Gendarmería nacional para inventariar lo encontrado en el lugar, hasta el momento se identificaron 880 mil partes de autos, que equivalen a 800 toneladas de material.

Por su parte, el Ministro Cristian Ritondo consideró «es muy importante el aporte de Nación en esto. Le agradecemos a la Fiscal por su valentía para dar esta lucha, porque en el robo de automotores hay una gran cantidad de hechos de sangre, ya sean fallecidos o lastimados. Por eso para nosotros terminar con los desarmaderos y con el robo de automotores es preservar la vida».

En tanto, el Secretario Eugenio Burzaco explicó «Golpear a la organización criminal es clave y este fue un golpe muy grande. Es importante destacar el trabajo mancomunado que realizamos entre Nación, Provincia y Municipios».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com