14 C
Buenos Aires

Quilmes: 21 allanamientos y 17 detenidos con drogas y poderoso arsenal

La pesquisa demandó varios meses e incluyó observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación.

Dos bandas de narcotraficantes fueron desbaratadas ayer y en su poder la Policía Bonaerense secuestró más de 11 kilos de paco, 27 de marihuana y un arsenal, tras 21 allanamientos realizados en las villas Springfield y Finexcor, en el partido de Quilmes.

Los procedimientos que permitieron desmantelar esas organizaciones delictivas fueron el corolario de amplias investigaciones, que concluyeron esta madrugada con la captura de 17 delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes.
En primer término, efectivos de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas irrumpieron en 16 domicilios de la Villa Finexcor, donde decomisaron 9.200 dosis de paco (11 kilos) y 3,2 kilos de marihuana.

Allí, las autoridades apresaron a nueve personas, entre ellas a la cabecilla de la banda, una mujer que proveía la droga a un hombre de nacionalidad peruana, que finalmente la comercializaba en el interior del asentamiento y en otros puntos del conurbano, en los que usaba como pantalla dos comercios de venta de ropa.

La pesquisa demandó varios meses e incluyó observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos e interceptación de compradores previos.

De esa manera, las autoridades no solo identificaron a cada uno de los integrantes de la banda, sino también determinaron que el dinero obtenido por las ventas de la droga era enviado hacia Paraguay, para luego intentar ingresarlo al circuito legal.

Además de los estupefacientes, allí la Policía Bonaerense incautó dos pistolas 9 milímetros, una calibre 22, una escopeta 12/70, un arma tumbera, municiones, y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

El otro operativo se realizó en la denominada Villa Springfield, donde ocho personas fueron detenidas con 24 kilos de marihuana y 420 dosis de paco, tras cinco allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Quinta de Quilmes.

Los procedimientos contaron con la colaboración de Infantería, Caballería y el Grupo Halcón.

En ambos casos intervino la UFI número 20 a cargo de María Clarisa Antonini, y los Juzgados de Garantías número 2 y número 3, del Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com