18.1 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Ni los estudiantes de la universidad se salvan de los robos

Día a día los robos en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se multiplican, esta semana diez estudiantes fueron robados por un grupo de ladrones en la parada de colectivos que esta frente a la casa de altos estudios.

Según informaron desde el medio Inforegion, al menos tres delincuentes asaltaron a una decena de estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que se encontraban en la parada de colectivos sobre la avenida Juan XXIII. A la espera de un transporte público fueron abordados por los asaltantes, que se movilizaban en un Peugeot 206 y se llevaron desde celulares y billeteras hasta apuntes de estudio.

“Había mucho transito, pasaban autos todo el tiempo. Del otro lado, había mucho más movimiento porque, en esos minutos, entra el turno noche”, relató a Info Región Federico García, estudiante del profesorado de Comunicación Social y víctima del hecho de inseguridad.

El episodio ocurrió cerca de las 18.30. «Éramos alrededor de veinte estudiantes en la parada, pero justo había venido un 543, con lo cual subieron unas diez personas y quedamos la otra mitad. Yo esperaba un 188 o 20 que me llevara a Ingeniero Budge, donde doy clases del Fines», relató García, que milita en la agrupación estudiantil Sociales Grande.

“Me encontraba mirando el teléfono y, cuando levanté la cabeza, me vi frente a un Peugeot 206, color gris oscuro, que estaciona y del cual bajan dos jóvenes. Uno de ellos se dirige a mí con un arma de fuego. En esto, veo que el otro también hace lo mismo con otra chica. Al instante entregué mi teléfono y vi que varios de los estudiantes salieron corriendo por el miedo, algunos para el lado de Camino de Cintura, otros para el puente peatonal”, narró a este medio.

Según sostuvo, los ladrones amenazaron a todos los estudiantes, exigiéndoles sus pertenencias. “El que me agarró a mí – agregó García – también me tironeó la mochila. Yo le dije que no, que tenia cosas de la Facultad. Pero me tiró al piso, y cuando estaba en el suelo, el otro me dijo ‘soltá la mochila o te quemo’.» Ahí es cuando, según expresó, percibió la expresión de nerviosismo en los ladrones, que para él tenían entre 18 y 21 años. Por eso, decidió no resistirse y entregarles la mochila.

El puente peligroso

No obstante, INFORBANO también pudo confirmar la sucesión de robos que sucedieron en el puente peatonal que conecta las paradas de colectivos ubicadas en Camino de Cintura. En este caso, las mas damnificadas fueron las alumnas de la UNLZ cuando las mismas cruzaban por esta vía.

«Cruzaba el puente para ir a la facultad y de repente siento que me abrazan de atrás y me ponen un cuchillo en la cintura, era un tipo grande que me decía que no grite y le de la mochila, la billetera y el celular, le di todo y me quede como shockeada hasta que otras chicas se dieron cuenta que estaba llorando mal y me llevaron a la universidad donde me calme y caí lo que me había pasado»  declaro Estefania, estudiante de derecho.

Luego, añadió «se de otros casos mas que pasaron como el mio, y por el momento no paso mas nada, las agrupaciones estudiantiles dijeron que iban a presentar un escrito para pedir mas seguridad en el puente pero cada día se conocen mas casos, las chicas estamos mas desprotegidas porque los robos que conocimos fueron todos a chicas, ahora varias nos organizamos para andar en grupo porque solas es un peligro».

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: Policía fue baleado en medio de un robo por parte de delincuentes

En el día de hoy la policía recibió un llamado de emergencia al 911 alertando sobre un incidente en las calles Baldini y Esquiú,...

Anabella Paraber se presenta en vivo

La cantautora, Anabella Paraber, presenta sus canciones y su más reciente single “Arena y Piedra”en vivo en el mítico Café Berlín de Villa Devoto. "Arena...

Cómo crear la clave de la seguridad social para realizar trámites de ANSES por web

La Clave de la Seguridad Social permite realizar trámites de forma fácil y segura dentro del sitio web y la app del organismo. Puede...

Morón: El Municipio Fue sede del Pre Congreso Provincial de Salud

Se realizó en el microestadio Diego Maradona, del predio Quinta Seré en Castelar, un encuentro de salud con referentes sanitarios de la región como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com