25 C
Buenos Aires

Detienen a una banda que proveia armas y droga a varios puntos de Capital Federal y Conurbano Bonaerense

Mediante una investigación iniciada el año pasado, se logró detener a los integrantes de una banda criminal que traficaba armas, cocaína y marihuana en distintos puntos de la ciudad y el conurbano bonaerense. Hay cinco personas detenidas: 3 argentinos, un paraguayo y un chileno.

Es así como, mediante el accionar de la Policía Federal Argentina, se logro incautar 84 armas de fuego, 4 granadas y desbaratar a una organización que se dedicaba a la comercialización de armas de guerra, cocaína y marihuana

La División Operaciones Antidrogas Urbanas de la Policía Federal, a través de la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Sergio Torres, Secretaría Nº 23 del Dr. Martín Yadarola, libró 6 allanamientos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para desarticular a esta red criminal. Además, se contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF).

El sustancial decomiso se produjo a raíz de una investigación sobre venta de drogas en la Villa 1-11-14, situación que luego sería comprobada por los efectivos. Los criminales basaban su modus operandi en trasladar las armas y los estupefacientes desde dicho asentamiento hacia distintos puntos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, gracias a las tareas investigativas, se confirmó que la banda se proveía de las armas mediante la connivencia con un armero e instructor de tiro, quien, a su vez, tenía conexión con un acopiador ilegal de armamento de guerra. Es así como, a través de la identificación de los principales sospechosos, se averiguó que los mismos realizarían un encuentro en el barrio porteño de Constitución, donde, aparentemente, perpetrarían la compra de las armas a estas personas.

Los miembros de la fuerza federal, en esa ocasión, lograron aprehender a 4 hombres que se hicieron presentes en un garaje de la calle México al 1441; tres de ellos de nacionalidad argentina y de 43, 57 y 70 años de edad, mientras que el restante es un hombre de ciudadanía chilena y de 48 años.

En lo que respecta a las armas, allí se hallaron 2 ametralladoras, 1 fusil, 1 carabina, 1 cañón y 7 pistolas. También se secuestraron 3 vehículos, teléfonos celulares, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentación de identidad de distintas personas y todo tipo de tarjetas, formularios y declaraciones juradas relacionadas al armamento encontrado.

La quinta detención se realizó en un domicilio de la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, sobre un hombre de 33 años y de nacionalidad paraguaya. En esta requisa se decomisaron 1 pistola con dos cargadores y 36 cartuchos, junto con 1 teléfono celular y documentación de identidad a nombre de Felisio Aguirre. Otro de los allanamientos desplegados en el mismo asentamiento derivó en la incautación de 5 gramos de cocaína, 2 cuchillos y 20 gramos de marihuana.

En la tercera inspección, efectuada en el barrio de Villa Lugano, se secuestró una importante carga de armamentos compuesta por 3 ametralladoras, 1 fusil, 1 lanzagas con 3 cartuchos, 3 pistolas, 2 granadas, 1 visor nocturno, 1 pistola naval de señales, 3 silenciadores, 2 carabinas, 1 escopeta con 5 cartuchos, 11 revólveres, 1 mira óptica, municiones y un símbolo nazi metálico.

Con respecto a las requisas en el conurbano bonaerense, en la localidad de San Fernando se incautó 1 teléfono celular, 1 notebook, dinero en efectivo, 100 cartuchos de municiones y documentación personal a nombre de uno de los detenidos. Mientras que, en San Isidro, en uno de los domicilios allanados, se hallaron 7 pistolas, 3 revólveres, 6 escopetas, 4 carabinas, 15 fusiles, 3 ametralladoras, pólvora y municiones varias.

Este accionar del Ministerio de Seguridad de la Nación, quien una vez más desarticuló una banda criminal de la Villa 1-11-14 (tal como sucedió en el último megaoperativo donde participaron más de 700 efectivos de la Gendarmería Nacional).

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com