Icono del sitio Inforbano

Moreno: Mujer dijo que encontró muerta a su hija tras darle la mamadera pero la autopsia determinó que fue golpeada

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando la víctima, identificada como Maia Ludmila Scarioni (3), llegó fallecida a la salita de primeros auxilios ubicada en las calles Juan de la Cierva y Paraguay, en el barrio Las Catonas de Moreno.

Una niña de tres años llegó muerta a una salita de primeros auxilios de la localidad bonaerense de Moreno y si bien en un principio se pensó en una muerte natural, la autopsia reveló que había sido asesinada a golpes y la madre quedó detenida por homicidio agravado, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el lunes pasado cuando la víctima, identificada como Maia Ludmila Scarioni (3), llegó fallecida a la salita de primeros auxilios ubicada en la esquina de las calles Juan de la Cierva y Paraguay, en el barrio Las Catonas de Moreno.

La madre de la niña, identificada por las fuentes como Gisela Soledad Coronel (24), contó al médico que a las 5.45 de la madrugada le había dado la mamadera y que cuando se despertó pasadas las 9.30 se dio cuenta que su hija estaba muerta, ya que no respiraba, tenía los labios morados y rigidez cadavérica.

El médico de la salita no advirtió lesiones visibles en el cuerpo de la nena y pensó que se trataba de una muerte súbita, pero de todas formas dio aviso a la policía y en el caso comenzó a trabajar la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Moreno y la
comisaría 8va. de Las Catonas.

La clave de la causa estuvo en la autopsia, ya que los forenses del cuerpo médico de la Policía Científica de Mercedes determinaron que la niña había sido asesinada, ya que presentaba lesiones internas producto de golpes.

En sus conclusiones, los forense le informaron a la fiscalía que Maia había fallecido de un “paro cardiorrespiratorio traumático a consecuencia de golpe abdominal y costal derecho de tórax que le produjo hemorragia interna e infección generalizada”.

A su vez, fuentes de la investigación revelaron que los efectivos de la comisaría 8va. de Moreno recolectaron testimonios de vecinos que incriminaban a la madre de la niña, ya que afirmaron que la mujer solía maltratar y golpear a la niña.

Con el dictamen forense y esos testimonios, el fiscal Gabriel Latorre, de la UFI 4 de Moreno, ordenó la aprehensión de la madre de la niña, quien quedó imputada por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé prisión perpetua.

Salir de la versión móvil