24 C
Buenos Aires

Pilar: Detienen a cuatro peligrosos narcotraficantes

En el marco del plan «Argentina sin Narcotráfico», el Ministerio de Seguridad, mediante la labor de los efectivos de la Policía Federal, detuvo a cuatro peligrosos hombres que comercializaban estupefacientes y secuestró gran cantidad de drogas en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

La investigación para detectar los movimientos de estos dealers comenzó el mes de agosto, cuando personal de PFA del departamento operaciones antidrogas de Campana desarrolló tareas de inteligencia, para identificar algunos individuos que comercializarían drogas en el barrio “la Escondida”, Derqui, partido de Pilar.


En pocos días se identificó a los cuatro involucrados y sus domicilios. En este marco, se dispusieron diversas vigilancias y medidas de auscultamiento para avanzar en las pesquisas.
De esta manera se estableció que en la intersección de la calle Noruega y 69, con cierta frecuencia estos individuos se internaban en el interior de un descampado para vender la droga, mientras que eran custodiados por cómplices armados.


Esto lo hacían a cielo abierto, mientras varios grupos de jóvenes ingresaban para comprar la droga. Es así que los detectives de PFA se apostaron en lugares estratégicos dentro del predio, ocultándose tras los árboles para aguardar la llegada de las personas identificadas.


Ayer las 19.30 horas se realizó el operativo para detener a estos hombres, quienes al notar la presencia policial corrieron y efectuaron disparos de armas de fuego, al tiempo que intentaban fugarse entre los pastizales.  Finalmente, los efectivos detuvieron rápidamente a los cuatro hombres y secuestraron 5800 dosis de marihuana; 185 envoltorios de cocaína, una bolsa de nylon con paco, un revólver 38 especial con cinco cartuchos completos, una vaina servida, dinero en efectivo y celulares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com