Según revelaron fuentes del caso, se realizaron seis allanamientos en viviendas del barrio San José de Temperley y Almirante Brown. Los jóvenes detenidos fueron identificados como Juan Cruz Acosta, quien sería el autor material del homicidio, y Maximiliano Ruda, que en el momento del hecho conducía la moto implicada en el robo.
En los allanamientos se secuestro un revólver calibre 32 gracias a la intervención de la comisaría de Temperley, Lomas de Zamora y Avellaneda, del GAD de Lomas y de San Vicente, de Homicidios de la Policía Bonaerense, y de la Policía Local de Lomas de Zamora.
La victima, Guillermo Fabián Simeonoff de 50 años fue interceptado por dos motochorros a principios del mes de septiembre a las 17 horas, mientras circulaba junto a su hijo por la esquina de Cangallo y Almirante Brown, en el centro de Temperley.
Según cuentan testigos uno de los delincuentes los empujó haciéndolos caer, luego de apoderarse de la moto, le dispararon al vecino y lo hirieron en el torax, situación vista por el niño que no resulto herido. Luego Simeonoff fue derivado al Hospital Gandulfo, pero horas mas tarde falleció producto de los disparos recibidos, que algunos testigos contabilizan que fueron 5.