20.1 C
Buenos Aires

La Matanza: Más de 200 mil personas en la IX «Primavera de Libros»

 

Con un espectacular Pericón Nacional del que participaron más de 2 mil bailarines folclóricos del Distrito cerró  ayer la IX edición de la Feria del Libro de La Matanza, en la que por 11 días consecutivos los vecinos pudieron visitar los stands de editoriales e instituciones, participar de charlas y presentaciones de libros y además disfrutar de importantes espectáculos culturales.

En el 9na edición del gran evento cultural hubo un amplio cronograma que incluyó conferencias, disertaciones, debates, actividades recreativas, talleres prácticos, proyecciones de cine, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, entre otras actividades.

La secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese estuvo presente y destacó “fue un cierre emocionante, al igual que todos los días que duró la feria, pero hoy realmente fue especial porque todos nuestros Ballets y todas nuestras casas de cultura trabajan todo el año para este evento que cada año sale mejor.”

Del Pericón Nacional y la peña folklórica que se desplegó en la calle Almafuerte frente al Palacio Municipal participaron numerosos grupos de danzas folklóricas de los talleres municipales de las Casas de Cultura Municipales,  peñas, agrupaciones, ballets y escuelas de danzas de todo el Distrito e invitados.

Este año la “Primavera de Libros” organizada por la Intendencia Verónica Magario a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza contó con importantes visitas como el periodista Víctor Hugo Morales, el economista Alfredo Zaiat y Teté Coustarot que realizó una entrevista abierta a Liliana Hendel.

Durante esta edición de la Feria se eligieron a la Reina y el Rey de los estudiantes, quienes junto a los príncipes y princesas ganaron becas de estudio entregadas por la Intendenta Verónica Magario y el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza.

«Los vecinos y representantes de editoriales presentes coincidieron en que la Feria emplazada esta vez sobre la peatonal de San Justo tuvo un marco realmente diferente, que brindó mucha más concurrencia y permitió que las actividades sobre la Plaza se realicen con mayor despliegue» destacaron fuentes comunales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com