10.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Más de 200 mil personas en la IX «Primavera de Libros»

 

Con un espectacular Pericón Nacional del que participaron más de 2 mil bailarines folclóricos del Distrito cerró  ayer la IX edición de la Feria del Libro de La Matanza, en la que por 11 días consecutivos los vecinos pudieron visitar los stands de editoriales e instituciones, participar de charlas y presentaciones de libros y además disfrutar de importantes espectáculos culturales.

En el 9na edición del gran evento cultural hubo un amplio cronograma que incluyó conferencias, disertaciones, debates, actividades recreativas, talleres prácticos, proyecciones de cine, encuentros literarios y de escritores, espectáculos infantiles, entre otras actividades.

La secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese estuvo presente y destacó “fue un cierre emocionante, al igual que todos los días que duró la feria, pero hoy realmente fue especial porque todos nuestros Ballets y todas nuestras casas de cultura trabajan todo el año para este evento que cada año sale mejor.”

Del Pericón Nacional y la peña folklórica que se desplegó en la calle Almafuerte frente al Palacio Municipal participaron numerosos grupos de danzas folklóricas de los talleres municipales de las Casas de Cultura Municipales,  peñas, agrupaciones, ballets y escuelas de danzas de todo el Distrito e invitados.

Este año la “Primavera de Libros” organizada por la Intendencia Verónica Magario a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza contó con importantes visitas como el periodista Víctor Hugo Morales, el economista Alfredo Zaiat y Teté Coustarot que realizó una entrevista abierta a Liliana Hendel.

Durante esta edición de la Feria se eligieron a la Reina y el Rey de los estudiantes, quienes junto a los príncipes y princesas ganaron becas de estudio entregadas por la Intendenta Verónica Magario y el Jefe de Asesores, Fernando Espinoza.

«Los vecinos y representantes de editoriales presentes coincidieron en que la Feria emplazada esta vez sobre la peatonal de San Justo tuvo un marco realmente diferente, que brindó mucha más concurrencia y permitió que las actividades sobre la Plaza se realicen con mayor despliegue» destacaron fuentes comunales.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un chófer de colectivos se defendió de un robo y mató a un motochorro

Un intento de robo a mano armada terminó con un delincuente muerto en Gregorio de Laferrere  cuando esté joven de 22 años fue abatido...

El ministro de salud de la PBA Kreplak inauguró consultorios y entregó equipamiento

En una recorrida por el distrito de Almirante Brown, el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento de alta complejidad en los...

Producir peces en sistemas circulares es rentable y sostenible

Especialistas del INTA y del Conicet validaron un sistema de producción intensiva de peces con alta eficiencia y rentabilidad que posibilita la cría de...

Almirante Brown: Desde el Municipio pusieron en marcha el “Operativo Frío 2024”

El Municipio de Almirante Brown anunció que puso en marcha una nueva edición del Operativo Frío para asistir a personas en situación de calle,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com