28.7 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: Marcha en pedido de justicia por Pablo Tito y llamado a las autoridades

El ultimo viernes se realizo la 7° marcha en reclamo de justicia por el esclarecimiento del asesinato Pablo Tito, un joven que fue baleado en el mes de marzo cuando delincuentes quisieron robarle su moto, en el cual, el caso hasta el momento esta en foja cero.

Los manifestantes se reunieron en la intersección de las calles Alsina y Maipú, en Banfield, donde ademas se acercaron otros familiares de victimas por la inseguridad del distrito y de la localidad de Lanús.

Los vecinos en medio de la manifestación solicitaron firmas para un petitorio en el cual solicitan mayor seguridad, entre el grupo se encontraba Maria Carla Policicchio, integrante de Provincia Insegura y Lomas Alerta, quien se pronuncio acerca de la ultima marcha realizada en el Municipio de Lomas de Zamora días atrás, «en la intendencia hay muchas internas, internas con provincia, con la policía, lamentablemente esta la puja política y hay un montón de factores que no favorecen a la unión para cuidar al vecino común, por lo cual el pedido es ese, que se unan (…) pedimos un comité de crisis lo que significa que se unan todos los actores intervinientes en lo que respecta a seguridad y hagan algún plan en conjunto y que junto vayamos a pedirle a la justicia lo que tiene que hacer».

[metaslider id=3281]

Luego, frente a todos los manifestantes quienes sostenían sus pancartas con la leyenda «Justicia por Pablo Tito», «Justicia por Juanchy» , entre otros, Sergio, hermano de Pablo, manifestó «hace 6 meses que la vida mía y la de mi familia es un infierno, es una tristeza, todos sufrimos». «Gobernantes, policías, fiscales, jueces todos están en nuestra contra, vamos a ser sinceros, basta de hipocresías, no importa el gobierno que este, somos los que no le damos nada a ellos y a la vez le damos todo, nosotros somos el pueblo, nosotros somos los que vamos a laburar», indico.

En tanto, Sergio aclaró «estamos luchando contra un montón de instituciones, desde la parte municipal, donde tenemos un intendente que no vive aca, vive en Puerto Madero, la inseguridad de acá no la siente» . «Lo que nosotros queremos es justicia para sentir nosotros que el esta descansando en paz (…) estoy mas que seguro que los que asesinaron a Pablo no asesinaron a uno, se llevaron a mas de uno y lo que uno siente la injusticia, la impotencia y la forma que la justicia se maneja con nosotros, yo como victima tengo que poner un abogado para que la causa se mueva» resumió.

Por último, se proyecto un vídeo con el repaso en fotos de la vida de Pablo Tito, quien falleció con tan solo 27 años de edad, cuando un viernes llegaba a su casa a las 21 horas en las calles Roldan y Ñanduty, en su moto cuando fue interceptado por seis malvivientes que deambulando en este mismo rodado, segun los testigos, se escucho un disparo que hirió de muerte a Pablo, ya que los ladrones no pudieron alzarse con su vehículo y tomaron esta vil decisión contra la vida de un joven que hoy es llorado por todo su barrio.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com