23.5 C
Buenos Aires

Lanús: Las fuerzas de seguridad realizaron operativos dinámicos de saturación

Con el objetivo de reducir los delitos en las zonas más complejas del conurbano, las fuerzas de seguridad nacional, provincial y de los municipios de Lanús y lomas de Zamora realizaron un operativo conjunto con base en la intersección de Av San Martín y Av. Gral. Hornos. El intendente Néstor Grindetti junto a su par lomense Martín Insaurralde recibieron al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y luego recorrió con el ministro la zona de Villa Jardín.

Del mismo articiparon las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio.

«Desde el Ministerio de Seguridad estamos articulando políticas de control conjunto e integrales donde todas las fuerzas nacionales provinciales y municipales dan respuesta unificada al delito complejo y a la criminalidad organizada», destacó Burzaco.

“Esto que estamos haciendo hoy en 25 puntos dinámicos, en este caso en el punto de unión entre Lanús y Lomas, significa para nosotros un trabajo de reconocimiento del territorio, se hace cada 18 horas y a partir de este control nosotros podemos examinar y poder trabajar para que esto se pueda repetir en distintos puntos de la provincia”, argumentó el funcionario provincial Ritondo.

En el mismo sentido, Grindetti manifestó que “lo importante es el trabajo en equipo, esto es lo  que agradecemos mucho de las fuerzas provinciales y nacionales, del municipio vecino. Trabajar todos juntos de cara a lo que necesitan los vecinos y cuando las cosas fatalmente suceden, tener todo un equipo preparado para atender a las víctimas, estar cerca de los vecinos con necesidades legales mediante abogados, necesidades psicológicas; y estamos trabajando junto con Lomas y con la Provincia para asistir a los damnificados”.

Los operativos de saturación comenzaron en el mes de mayo. En Buenos Aires se hicieron en San Martín, Lomas de Zamora, Lanús, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Pilar, José C. Paz, Esteban Echeverría, Quilmes, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Avellaneda, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Isidro, Ezeiza, Tigre, Escobar, Florencio Varela, San Fernando, San Miguel, La Plata, General Rodríguez, Berazategui y Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Kicillof: “Nuestro pacto es con el Pueblo y con la Patria, y nunca lo vamos a traicionar”

“Después de someter al pueblo, a la democracia y al federalismo a una agresión tan inédita como salvaje, ahora se nos lanza una invitación...

Avellaneda: Realizan una intervención de masculinización del tórax en el hospital Wilde

Por primera vez desde que es provincial, el hospital “Dr. Eduardo Wilde” de Avellaneda realizó la primera cirugía de modificación corporal a una persona...

Suspenden la implementación de Jornada Completa en varias escuelas bonaerenses

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires han dado a conocer un comunicado en el que informan la suspensión de la implementación de...

Lomas de Zamora: Detienen a sacerdote acusado de abuso sexual tras ser apartado por la Diócesis

  En un giro preocupante del caso, el sacerdote Daniel A.M.B, de 46 años, quien había sido denunciado por abuso sexual, fue detenido recientemente por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com