23 C
Buenos Aires

Lanús: Las fuerzas de seguridad realizaron operativos dinámicos de saturación

Con el objetivo de reducir los delitos en las zonas más complejas del conurbano, las fuerzas de seguridad nacional, provincial y de los municipios de Lanús y lomas de Zamora realizaron un operativo conjunto con base en la intersección de Av San Martín y Av. Gral. Hornos. El intendente Néstor Grindetti junto a su par lomense Martín Insaurralde recibieron al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y luego recorrió con el ministro la zona de Villa Jardín.

Del mismo articiparon las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio.

«Desde el Ministerio de Seguridad estamos articulando políticas de control conjunto e integrales donde todas las fuerzas nacionales provinciales y municipales dan respuesta unificada al delito complejo y a la criminalidad organizada», destacó Burzaco.

“Esto que estamos haciendo hoy en 25 puntos dinámicos, en este caso en el punto de unión entre Lanús y Lomas, significa para nosotros un trabajo de reconocimiento del territorio, se hace cada 18 horas y a partir de este control nosotros podemos examinar y poder trabajar para que esto se pueda repetir en distintos puntos de la provincia”, argumentó el funcionario provincial Ritondo.

En el mismo sentido, Grindetti manifestó que “lo importante es el trabajo en equipo, esto es lo  que agradecemos mucho de las fuerzas provinciales y nacionales, del municipio vecino. Trabajar todos juntos de cara a lo que necesitan los vecinos y cuando las cosas fatalmente suceden, tener todo un equipo preparado para atender a las víctimas, estar cerca de los vecinos con necesidades legales mediante abogados, necesidades psicológicas; y estamos trabajando junto con Lomas y con la Provincia para asistir a los damnificados”.

Los operativos de saturación comenzaron en el mes de mayo. En Buenos Aires se hicieron en San Martín, Lomas de Zamora, Lanús, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Pilar, José C. Paz, Esteban Echeverría, Quilmes, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Avellaneda, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Isidro, Ezeiza, Tigre, Escobar, Florencio Varela, San Fernando, San Miguel, La Plata, General Rodríguez, Berazategui y Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com