24.9 C
Buenos Aires

Lanús: Las fuerzas de seguridad realizaron operativos dinámicos de saturación

Con el objetivo de reducir los delitos en las zonas más complejas del conurbano, las fuerzas de seguridad nacional, provincial y de los municipios de Lanús y lomas de Zamora realizaron un operativo conjunto con base en la intersección de Av San Martín y Av. Gral. Hornos. El intendente Néstor Grindetti junto a su par lomense Martín Insaurralde recibieron al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo y luego recorrió con el ministro la zona de Villa Jardín.

Del mismo articiparon las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio.

«Desde el Ministerio de Seguridad estamos articulando políticas de control conjunto e integrales donde todas las fuerzas nacionales provinciales y municipales dan respuesta unificada al delito complejo y a la criminalidad organizada», destacó Burzaco.

“Esto que estamos haciendo hoy en 25 puntos dinámicos, en este caso en el punto de unión entre Lanús y Lomas, significa para nosotros un trabajo de reconocimiento del territorio, se hace cada 18 horas y a partir de este control nosotros podemos examinar y poder trabajar para que esto se pueda repetir en distintos puntos de la provincia”, argumentó el funcionario provincial Ritondo.

En el mismo sentido, Grindetti manifestó que “lo importante es el trabajo en equipo, esto es lo  que agradecemos mucho de las fuerzas provinciales y nacionales, del municipio vecino. Trabajar todos juntos de cara a lo que necesitan los vecinos y cuando las cosas fatalmente suceden, tener todo un equipo preparado para atender a las víctimas, estar cerca de los vecinos con necesidades legales mediante abogados, necesidades psicológicas; y estamos trabajando junto con Lomas y con la Provincia para asistir a los damnificados”.

Los operativos de saturación comenzaron en el mes de mayo. En Buenos Aires se hicieron en San Martín, Lomas de Zamora, Lanús, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Pilar, José C. Paz, Esteban Echeverría, Quilmes, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Avellaneda, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, San Isidro, Ezeiza, Tigre, Escobar, Florencio Varela, San Fernando, San Miguel, La Plata, General Rodríguez, Berazategui y Moreno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó la Ley de Emergencia para empresas recuperadas

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires realizó este miércoles 17 de abril la segunda sesión ordinaria del año. En...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com