19.3 C
Buenos Aires

Villa Fiorito: Detienen a un comisario y un agente acusados de proteger a narcos

Una vez mas Lomas de Zamora aparece en las paginas policiales, esta vez con la detencion de un subteniente de la DDI de Lomas de Zamora,comisario y  subcomisario de la seccional 5ta con jurisdiccion en Villa Fiorito, donde se encuentran acusados de proteger a un capo narco.

La causa la lleva adelante el Juez Claudio Bonadio donde investiga a Edwin Lener García Jara, «El Bolongo», de nacionalidad peruana, el cual se encontraba detenido en el penal de Devoto pero comandaba desde un telefono celular una banda de narcos en Villa Fiorito y la Villa 1-11-14.

Los allanamientos los realizo Policía Metropolitana en conjunto con Asuntos Internos, hasta el momento, solo un policía se encuentra prófugo, los demás fueron arrestados incluido el jefe de seguridad del penal, por estar sospechado de entorpecer uno de los procedimientos de investigación.

Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra uno de los laderos de Garcia Jara en los distintos sectores donde operaba la banda el cual también se tiene la firme sospecha de que tendría vínculos policiales.

Según las escuchas telefónicas proporcionadas al Juez Bonadio, los agentes habrian recibido un pago de 40 mil pesos para poder vender droga en el barrio.

En el operativo se incauto armas, droga, autos, 135 mil pesos, 1500 dolares,  al mismo tiempo se efectuó un allanamiento en Devoto para dar con algún indicio sobre esta causa.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Involucran a jugadores de Vélez Sarsfield en una fiesta clandestina, hay una denuncia de abuso de por medio

En el día de hoy se conocieron detalles de una denuncia realizada por una jóven ante las autoridades policiales, en la cual...

Florencio Varela: Castración, vacunación y desparasitación en el barrio San Nicolás

La sociedad de fomento del barrio San Nicolás, ubicada en la esquina de Estados Unidos y Franklin, ofició de anfitriona esta semana para el...

Almirante Brown: Reabren actividades y espacios culturales con protocolos sanitarios

El Municipio de Almirante Brown, a través del Instituto Municipal de las Culturas, reabrió a partir de este jueves 3 de diciembre la actividad...

San Isidro: Vuelven las visitas guiadas a la ciudad

Después de nueve meses de suspensión debido a la pandemia, vuelven a San Isidro las visitas guiadas a los sitios históricos del distrito. Los paseos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com