26 C
Buenos Aires

Villa Fiorito: Detienen a un comisario y un agente acusados de proteger a narcos

Una vez mas Lomas de Zamora aparece en las paginas policiales, esta vez con la detencion de un subteniente de la DDI de Lomas de Zamora,comisario y  subcomisario de la seccional 5ta con jurisdiccion en Villa Fiorito, donde se encuentran acusados de proteger a un capo narco.

La causa la lleva adelante el Juez Claudio Bonadio donde investiga a Edwin Lener García Jara, «El Bolongo», de nacionalidad peruana, el cual se encontraba detenido en el penal de Devoto pero comandaba desde un telefono celular una banda de narcos en Villa Fiorito y la Villa 1-11-14.

Los allanamientos los realizo Policía Metropolitana en conjunto con Asuntos Internos, hasta el momento, solo un policía se encuentra prófugo, los demás fueron arrestados incluido el jefe de seguridad del penal, por estar sospechado de entorpecer uno de los procedimientos de investigación.

Cabe destacar que entre los detenidos se encuentra uno de los laderos de Garcia Jara en los distintos sectores donde operaba la banda el cual también se tiene la firme sospecha de que tendría vínculos policiales.

Según las escuchas telefónicas proporcionadas al Juez Bonadio, los agentes habrian recibido un pago de 40 mil pesos para poder vender droga en el barrio.

En el operativo se incauto armas, droga, autos, 135 mil pesos, 1500 dolares,  al mismo tiempo se efectuó un allanamiento en Devoto para dar con algún indicio sobre esta causa.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monte Grande: Se viralizaron vídeos donde una «mamá» maltrataba a su bebé y las autoridades intervinieron

Los primeros datos indican que las grabaciones habrían sido hechas por un familiar de esta joven, y que fueron compartidos en Facebook,...

San Miguel: Conocé los cambios de circulación de varias calles del distrito

A partir de hoy, jueves 25 de febrero, cambia el sentido de circulación en varias arterias del centro del distrito. Las calles...

Lanús: Encontraron un bebé abandonado dentro de una bolsa de basura

El hallazgo se llevó a cabo ayer, por parte de una familia, quienes viralizaron la historia en redes sociales contando como fue...

La Matanza: Balearon a un policía para robarle el auto

Un efectivo del grupo Halcón de la policía bonaerense se encontraba hoy internado en estado crítico luego de haber recibido tres balazos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com