24.3 C
Buenos Aires

Lomas de Zamora: «Mientras hay mucha inseguridad el municipio solo se ocupa de las clases de zumba»

Los últimos hechos delictivos en el distrito de Lomas de Zamora hicieron estallar la bronca de diferentes vecinos de localidades como Temperley, Banfield,entre otros, donde los hechos mas resonantes que incluyeron, robos, asesinatos, secuestros y entraderas llegaron a las redacciones de los grandes medios nacionales mostrando un panorama que aterra a los habitantes de este distrito pero ya es difundido como moneda corriente, hasta el mismo Insaurralde confeso hace dos años atras»nos mudamos a Puerto Madero por la inseguridad», lo que lo mantiene muy alejado de su realidad como Jefe Comunal.

La semana pasada, un grupo de vecinos se reunió en las puertas del Municipio de Lomas de Zamora donde reclamaron mas medidas de seguridad. Bajo la consigna «Lomas Sangra» enmarcaron su pedido tras otro hecho sangriento ocurrido hace días donde un hombre perdió la vida en mano de delincuentes cuando circulaba con su moto en Temperley, y para sustraerle su vehículo fue baleado delante de su hijo.

«Ese hecho fue la gota que nos colmo el vaso, no podes seguir así, todos los días siempre hay algo, robo, entradera, secuestro, arrebatos, no podemos vivir así, mientras nos están poniendo una bala en la frente a todos los vecinos para robarnos el municipio solo se preocupa por hacer show, o darle difusión a la esposa del Intendente en sus clases de zumba, su espectáculo infantil, organizan pavadas en vez de planificar algo serio con los vecinos, sentarse o venir a escucharnos Insaurralde se preocupa por su esposa o por su candidatura y se va a pasear por ahí con otros intendentes» expreso Karina. vecina de Temperley que también participo en la marcha de la semana pasada.

Luego, Fernando, de esta misma localidad, hablo con Inforbano y expresó «en todos los grupos de Facebook comentamos las cosas inútiles en la que gasta energía el municipio, quieren ocupar tiempo en pavadas y no ponen la cara cuando se los necesita, por lo menos que tengan un poco de humanidad y se acerquen al barrio, a la casa de las victimas de la inseguridad, no hacen nada, comentamos todos enojados, no podemos seguir así, mientras hay mucha inseguridad el municipio solo se ocupa de las clases de zumba de Jesica Cirio, es una burla a nosotros, que ademas hagan shows, festejen, no tenemos nada que festejar».

Las redes sociales evidencian la problemática

Por su parte, Facebook, Twitter entre otros canales de comunicación en Internet se tornaron una vía donde todos los vecinos ponen su alerta en diferentes grupos en los cuales avisan de hechos delictivos o previenen los mismos.

«En Facebook me entero de todo, por donde no tengo que ir, a que hora no puedo salir, que robos hubo porque la información que hay en los medios no sirve, en el barrio pasan cosas que solo los vecinos sabemos, gracias a Dios me salve dos veces de que no me roben dos pendejos motochorros que andan por el barrio robando y ya habían puesto el alerta en Facebook, así nos tenemos que cuidar por que nos cuidamos entre nosotros, nadie nos cuida» añadió Karina.

No obstante, uno de los casos mas destacados de esta semana, fue un robo ocurrido en la localidad de Llavallol donde una vecina posteo el siguiente mensaje «No se puede vivir así, esto paso hace un rato (el ultimo sábado) siendo las 12.50 hs. una mujer volcó su camioneta a una cuadra de mi casa, porque la querían asaltar, llevaba 3 niños en la parte de atrás, una de ellos sufrió graves heridas, esto me provoca RABIA Y MUCHA IMPOTENCIA porque te roban a cualquier hora y no les importa matar, ayer a las 21 hs a otro vecino le cruzaron el auto y se lo robaron también, yo me pregunto quien carajos se hace cargo de esta LACRA que hace estragos y para que MIERDA están los policías locales si ni siquiera saben las leyes de transito, y cuando lo necesitas miran para otro lado, BRONCA E INDIGNACIÓN porque no sabes si cuando salís, volves a tú casa, porque no tenemos PROTECCIÓN NI TAMPOCO AMPARO EL QUE LA TIENE ES EL DELINCUENTE QUE ROBA , MATA Y SE CAGA EN LA GENTE». 

 

Se viene otra marcha por Pablo Tito

A casi 6 meses de su asesinato, se organiza para el día 23 de septiembre a partir de las 18:30 horas en las calles Roldan y Gallo, mas tarde a las 19:30 en Alsina y Maipu, una marcha en pedido de seguridad y justicia por el joven Pablo Tito, quien fue asesinado a balazos por motochorros que le dispararon para robarle su moto.

«Su causa continua guardada en algún cajón de los Tribunales, nos vemos en la obligación de volver a caminar, de volver a pedir que alguien haga algo, porque todos necesitamos sentir que se preocupan por la gente de bien, por todos los vecinos. Necesitamos que nos demuestren que la justicia esta del lado bueno del pueblo. Una vez mas los invitamos a marchar exigiendo el esclarecimiento del caso de Pablo, pero también están invitados a marchar para pedir que se acabe la protección a delincuentes, que se terminen las zonas liberadas, para poder volver a caminar las calles sin miedo». describen en la convocatoria a esta marcha.

El colmo

En lo que va del año, un agente de transito y policias del distrito de Budge sufrieron el robo de una moto y dos patrulleros. El ultimo robo ocurrió ayer, cuando los policías dejaron el patrullero en marcha y, en un descuido un joven delincuente se subió al móvil, acelero y se apodero del rodado. Tras una persecusion para recuperar el móvil, en la intersección de las calles Bustos y Tunuyán,allí se produjo un intenso tiroteo, donde un disparo hirio de gravedad al delincuente hasta provocar su muerte.

«Es el colmo, se roban hasta las patrulleros que quieren que pensemos de todo esto si la policía también esta vulnerable y no hacen nada para equiparlos y poner bien a la fuerza, ayer vi un tweet de la sociologa Laura Etcharren donde Lomas de Zamora encabeza PBI de la narco inseguridad, ¿Entonces que esta esperando el Intendente de no escuchar a las personas de su distrito que nos levantamos todos los días a las 4 de la mañana a trabajar?, las marchas que se hacen es una gran oportunidad para que se acerque y de la cara mas para los familiares de victimas que necesitan hablar con el» resumió Fernando.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

  1. che, pero la seguridad no le corresponde a Vidal?
    el patrullero no era de LA BONAERENSE?

    insurralde tiene mil cosas por hacer pero me parece que esto no es de el

  2. Este gusty debe ser algun ñoqui de martincito, hermanooo tu intendente se fue a vivir a puerto madero porq hay mucha inseguridad, dicho por el cuando le besaba las botas a cfk, me robaron en la esquina de la primera de lomas el año pasado q te pasa ? anda a ser politica a otro lado

Comments are closed.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com