Contactanos

Vecinales

Lomas de Zamora: «Mientras hay mucha inseguridad el municipio solo se ocupa de las clases de zumba»

Publicado hace

Los últimos hechos delictivos en el distrito de Lomas de Zamora hicieron estallar la bronca de diferentes vecinos de localidades como Temperley, Banfield,entre otros, donde los hechos mas resonantes que incluyeron, robos, asesinatos, secuestros y entraderas llegaron a las redacciones de los grandes medios nacionales mostrando un panorama que aterra a los habitantes de este distrito pero ya es difundido como moneda corriente, hasta el mismo Insaurralde confeso hace dos años atras»nos mudamos a Puerto Madero por la inseguridad», lo que lo mantiene muy alejado de su realidad como Jefe Comunal.

La semana pasada, un grupo de vecinos se reunió en las puertas del Municipio de Lomas de Zamora donde reclamaron mas medidas de seguridad. Bajo la consigna «Lomas Sangra» enmarcaron su pedido tras otro hecho sangriento ocurrido hace días donde un hombre perdió la vida en mano de delincuentes cuando circulaba con su moto en Temperley, y para sustraerle su vehículo fue baleado delante de su hijo.

«Ese hecho fue la gota que nos colmo el vaso, no podes seguir así, todos los días siempre hay algo, robo, entradera, secuestro, arrebatos, no podemos vivir así, mientras nos están poniendo una bala en la frente a todos los vecinos para robarnos el municipio solo se preocupa por hacer show, o darle difusión a la esposa del Intendente en sus clases de zumba, su espectáculo infantil, organizan pavadas en vez de planificar algo serio con los vecinos, sentarse o venir a escucharnos Insaurralde se preocupa por su esposa o por su candidatura y se va a pasear por ahí con otros intendentes» expreso Karina. vecina de Temperley que también participo en la marcha de la semana pasada.

Luego, Fernando, de esta misma localidad, hablo con Inforbano y expresó «en todos los grupos de Facebook comentamos las cosas inútiles en la que gasta energía el municipio, quieren ocupar tiempo en pavadas y no ponen la cara cuando se los necesita, por lo menos que tengan un poco de humanidad y se acerquen al barrio, a la casa de las victimas de la inseguridad, no hacen nada, comentamos todos enojados, no podemos seguir así, mientras hay mucha inseguridad el municipio solo se ocupa de las clases de zumba de Jesica Cirio, es una burla a nosotros, que ademas hagan shows, festejen, no tenemos nada que festejar».

Las redes sociales evidencian la problemática

Por su parte, Facebook, Twitter entre otros canales de comunicación en Internet se tornaron una vía donde todos los vecinos ponen su alerta en diferentes grupos en los cuales avisan de hechos delictivos o previenen los mismos.

«En Facebook me entero de todo, por donde no tengo que ir, a que hora no puedo salir, que robos hubo porque la información que hay en los medios no sirve, en el barrio pasan cosas que solo los vecinos sabemos, gracias a Dios me salve dos veces de que no me roben dos pendejos motochorros que andan por el barrio robando y ya habían puesto el alerta en Facebook, así nos tenemos que cuidar por que nos cuidamos entre nosotros, nadie nos cuida» añadió Karina.

No obstante, uno de los casos mas destacados de esta semana, fue un robo ocurrido en la localidad de Llavallol donde una vecina posteo el siguiente mensaje «No se puede vivir así, esto paso hace un rato (el ultimo sábado) siendo las 12.50 hs. una mujer volcó su camioneta a una cuadra de mi casa, porque la querían asaltar, llevaba 3 niños en la parte de atrás, una de ellos sufrió graves heridas, esto me provoca RABIA Y MUCHA IMPOTENCIA porque te roban a cualquier hora y no les importa matar, ayer a las 21 hs a otro vecino le cruzaron el auto y se lo robaron también, yo me pregunto quien carajos se hace cargo de esta LACRA que hace estragos y para que MIERDA están los policías locales si ni siquiera saben las leyes de transito, y cuando lo necesitas miran para otro lado, BRONCA E INDIGNACIÓN porque no sabes si cuando salís, volves a tú casa, porque no tenemos PROTECCIÓN NI TAMPOCO AMPARO EL QUE LA TIENE ES EL DELINCUENTE QUE ROBA , MATA Y SE CAGA EN LA GENTE». 

 

Se viene otra marcha por Pablo Tito

A casi 6 meses de su asesinato, se organiza para el día 23 de septiembre a partir de las 18:30 horas en las calles Roldan y Gallo, mas tarde a las 19:30 en Alsina y Maipu, una marcha en pedido de seguridad y justicia por el joven Pablo Tito, quien fue asesinado a balazos por motochorros que le dispararon para robarle su moto.

«Su causa continua guardada en algún cajón de los Tribunales, nos vemos en la obligación de volver a caminar, de volver a pedir que alguien haga algo, porque todos necesitamos sentir que se preocupan por la gente de bien, por todos los vecinos. Necesitamos que nos demuestren que la justicia esta del lado bueno del pueblo. Una vez mas los invitamos a marchar exigiendo el esclarecimiento del caso de Pablo, pero también están invitados a marchar para pedir que se acabe la protección a delincuentes, que se terminen las zonas liberadas, para poder volver a caminar las calles sin miedo». describen en la convocatoria a esta marcha.

El colmo

En lo que va del año, un agente de transito y policias del distrito de Budge sufrieron el robo de una moto y dos patrulleros. El ultimo robo ocurrió ayer, cuando los policías dejaron el patrullero en marcha y, en un descuido un joven delincuente se subió al móvil, acelero y se apodero del rodado. Tras una persecusion para recuperar el móvil, en la intersección de las calles Bustos y Tunuyán,allí se produjo un intenso tiroteo, donde un disparo hirio de gravedad al delincuente hasta provocar su muerte.

«Es el colmo, se roban hasta las patrulleros que quieren que pensemos de todo esto si la policía también esta vulnerable y no hacen nada para equiparlos y poner bien a la fuerza, ayer vi un tweet de la sociologa Laura Etcharren donde Lomas de Zamora encabeza PBI de la narco inseguridad, ¿Entonces que esta esperando el Intendente de no escuchar a las personas de su distrito que nos levantamos todos los días a las 4 de la mañana a trabajar?, las marchas que se hacen es una gran oportunidad para que se acerque y de la cara mas para los familiares de victimas que necesitan hablar con el» resumió Fernando.

 

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti entregó un subsidió para techar el gimnasio del Club Social Lanús

Publicado hace

En compañía del Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala y del subsecretario de Deportes, Gabriel Facal, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones del club ubicado en Pringles 1061 de Lanús Este, donde tomó contacto con vecinos que participan de actividades sociales y deportivas que se realizan allí diariamente.

El jefe comunal anunció la ayuda económica para que la institución pueda avanzar con la primera etapa de la obra que será la construcción de las bases y columnas que soportarán la futura estructura del techo, por su parte la segunda y tercera etapa será el montaje definitivo.

Ya en diálogo con directivos, y con el compromiso inalterable de fortalecer los clubes de barrio, Grindetti relevó el estado del programa de beneficios “Volver al Club” puesto en marcha en numerosas instituciones del distrito y atendió las inquietudes que le hicieron llegar en la recorrida por las instalaciones.

Asimismo prestó especial atención a las múltiples actividades deportivas, recreativas y culturales que allí se desarrollan, y supervisó las obras en instalaciones y trabajos de remodelación realizados, para un mejor aprovechamiento del lugar por parte de los socios y vecinos.

En cuanto al programa “Vamos los Pibes”, el intendente Grindetti resaltó la ampliación en el número de beneficiarios en todo el distrito, que conlleva no solo asistencia y contención, sino también las adecuadas condiciones para que los chicos vuelvan al club y a la práctica de actividades deportivas y sociales en un ámbito saludable.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Cientos de vecinos disfrutaron de una nueva edición de la kermesse medieval en el MACSUR

Publicado hace

El encuentro reunió a más de 50 agrupaciones entre artesanos y gastronómicos que recrean la época con comidas típicas, artesanías medievales, maestros cerveceros, demostraciones y espectáculos.

Organizado por la Asociación gastronómica Sol Ambrosía de los Dioses en compañía de la Secretaría de Cultura y Educación del municipio, el personal que recrea el verdugo se realizó el pasado fin de semana, una nueva edición de la kermesse Fantástica medieval de 2019.

La misma que recrea la época donde el pueblo se reunía una vez al mes para festejar; y vender sus mercancías, atrapó el interés de los vecinos que colmaron las instalaciones de la avenida 25 de Mayo 131 en Lanús Oeste.

Allí desde las 12 horas del mediodía se pudo degustar comidas típicas de la época, visitar los stands de artesanías del medioevo, probar ricas cervezas, y disfrutar de numerosas presentaciones artísticas, danzas, varieté comedia musical medieval y shows.

continuar leyendo

Vecinales

San Isidro: Pondran a disposición de los vecinos para acompañar a pacientes con tratamientos oncologicos

Publicado hace

El Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro puso a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias. 

 

“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el Servicio de Oncología.

 

En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar en nuestra vida estrategias que mejoren nuestra energía personal y nuestra salud.

 

Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de consultorios (23 y 24) de Oncología. Tiene un pin de identificación con el nombre del Programa Estamos con Vos Hoy.

 

Dónde

 

Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200): martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00.

 

Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431): lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.

 

Taller Elijo estar Mejor

Sector Docencia. Aula 5. Hospital Central

De 13:00 a 15:00.

 

Primer encuentro: ELIJO DEJAR DE SUFRIR. Lunes 26 de agosto.

 

Segundo encuentro: ELIJO ESTAR MEJOR Y SER FELIZ. Lunes 23 de septiembre.

 

Tercer encuentro: ELIJO TENER UN PROPÓSITO EN MI VIDA. Lunes 21 de octubre.

 

Cuarto encuentro: ELIJO CUIDARME PARA PODER CUIDAR A OTROS. Lunes 25 de noviembre.

continuar leyendo

Destacado