Contactanos

Policiales

Quilmes: Se entregó uno de los dos prófugos por el crimen de la profesora de tango

Publicado hace

Blanco (28), oriundo de la zona sur del conurbano, se presentó junto a uno de sus abogados, Gustavo Julio, en dicha dependencia policial situada en Alison Bell y Garibaldi, en la barranca quilmeña, donde quedó detenido ya que pesaba sobre él una orden del captura internacional del juez de Instrucción 11 porteño, Pablo Ormaechea.

Sergio Cortés, el otro defensor del acusado, explicó a diferentes medios que el joven decidió entregarse ahora a pesar de que aún está sin resolverse la apelación al rechazo de eximición de prisión que presentaron la semana pasada.

«Él siempre quiso entregarse y fue lo que nosotros le aconsejamos desde un comienzo», señaló Cortés, quien agregó que hasta esta noche no estaba definido si Blanco iba a quedar alojado en la DDI o en la alcaidía de los tribunales de Quilmes a la espera de ser trasladado ante el juez Ormaechea.

El lunes se conoció una entrevista a Blanco que publicó el diario El Sol de Quilmes en la que aseguró que él no cometió el asesinato de «Tati» Caviglia (50) y culpó a un amigo suyo de la infancia, Joel Maximiliano Báez (29), quien había comenzado a trabajar para la víctima y que aún permanece prófugo.

En ese sentido, Blanco indicó que se reencontró por Facebook con Báez hace poco y que le recomendó a «Tati» que lo tomara para realizar tareas de limpieza y de mantenimiento en el hostel del barrio porteño de San Cristóbal, tarea que comenzó el 22 de agosto.

De acuerdo al joven empleado de la víctima, el 24 de agosto, él y Báez charlaban cuando éste le preguntó: «Escúchame, ¿ella no tiene familiares?, ¿no tiene a nadie?», en referencia a «Tati» y él le respondió que no, a lo que su amigo sostuvo «a esta vieja hay que matarla», aunque el declarante reconoció que se lo tomó a «broma».

Sin embargo, el 25 de agosto a la noche, el día en que «Tati» fue vista por última vez, Blanco contó que vio a Báez salir de la habitación de la mujer con las manos ensangrentadas y luego irse del hostel con una valija de grandes dimensiones.

«Ya está, se terminó, la maté», señaló el joven que le dijo Báez en esa oportunidad y continuó: «Lo que recuerdo es que entré en un estado de shock, me siento en el sillón, me agarraba la cabeza, me puse extremadamente nervioso y no sabía cómo reaccionar».

Y añadió: «Me encerré en la habitación, él baja de la escalera con la valija, además tenía más cosas dentro de otra bolsa. Tipo dos o tres de la madrugada él regresa y me busca, golpea la puerta de mi cuarto y me pregunta cómo estaba, le digo que mal y que me dejase tranquilo».

«Báez me amenazó», aseguró Blanco y recordó que en un momento «él prende la televisión y los noticieros informaban de la aparición de un cuerpo incinerado en el kilómetro 222 de la ruta 2».

«Me dice que a mi me iba a pasar lo mismo que a esa mujer, mientras señalaba la tele», agregó el acusado, acompañado por sus abogados, Gustavo Julio y Sergio Cortés.

«Me siento arrepentido de no haber actuado en el momento en que lo veo a él con las manos ensangrentadas, cuando lo vi bajar las escaleras, de no haber podido llamar al 911 y de pedir ayuda», expresó Blanco.

De acuerdo a la defensa de éste, luego de descartar el cadáver calcinado, Báez obligó a Blanco a viajar a la provincia de Jujuy adonde llegaron el 27 de agosto a La Quiaca.

Una vez allí, siempre según Blanco, Báez los despojó de casi todas sus pertenencias y cruzó a Bolivia mientras que él se contactó con familiares que viven en Jujuy y que le dieron dinero para regresar a Buenos Aires, llegando el 31 de agosto.

Al día siguiente, el acusado se entrevistó con sus abogados y el 2 de septiembre judicializaron la versión del joven.

Sin embargo, los investigadores judiciales y policiales tienen pruebas de que Blanco también pasó a Bolivia por el cruce La Quiaca-Villazón y que luego regresó al territorio jujeño.

La desaparición de Caviglia, una mujer conocida en el ámbito del tango y las milongas porteñas, se produjo la noche del 25 de agosto y fue denunciada al día siguiente en la comisaría 18va. por una amiga que estaba preocupada porque la víctima se había ausentado, igual que su empleado Blanco, y no se conectaba al Whatsapp.

 

 

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Dos detenidos por robos en una distribuidora en Ringuelet y en una casa de Gonnet

Publicado hace

Dos aprehendidos, uno de ellos recuperó la libertad hace pocos meses tras estar preso por un crimen, fueron apresados en las últimas horas en La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda que protagonizó dos robos en una distribuidora de gaseosas en 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de Gonnet el 4 de agosto último, según se informó.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los numerarios de la Departamental La Plata tras varios procedimientos ocurridos en la zona norte de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado, se detuvo a un sujeto de 24 años y a otro de 23, éste último recuperó la libertad meses atrás tras permanecer preso por el crimen de un hombre de 21 años ocurrido en el 2015 en la zona de La Favela por una “aparente pelea por el control del territorio”.

Según los investigadores, ambos están imputados en al menos dos robos con un botín muy importante. No obstante, estarían involucrados en otro hecho más y en otro por amenazas.

El primero de ellos ocurrió el 6 de julio en una distribuidora de 19 y 526, donde ingresaron varios sujetos y se habrían escapado con una importante cantidad de dinero.

En tanto, el segundo ocurrió el 4 de agosto en una casa de la calle 508 entre Camino Centenario y 14 de Gonnet, donde ingresaron cuando el propietario estaba de viaje y se llevaron una suma muy importante de efectivo producto de una reciente venta de un departamento.

“La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad”, dijo uno de los jefes que intervino de los procedimientos, donde se secuestraron un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, prendas de vestir usadas en los robos, guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Focus (ambos robados en Moreno, que también se utilizaron en los atracos), entre otros elementos de interés.

Intervienen la UFI 01 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Burzaco: Persecución, choque, un delincuente baleado y otro detenido

Publicado hace

La secuencia comenzó cuando un grupo de policías que patrullaba la zona fueron advertidos que delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa negro habían cometido un ilícito y merodeaban la periferia. 

En las calles avenida Monteverde y Buenos Aires los agentes vieron el auto y comenzaron una persecución, la cual termina cuando el patrullero choca por atrás al rodado de los delincuentes e impacta contra  la sucursal de OCA de Burzaco.

Los tres delincuentes comenzaron a tirotear a los policías mientras huían a pie, uno de los maleantes fue herido en una pierna pero logró escapar con otro cómplice, mientras que otro de los delincuentes fue apresado. 

El delincuente arrestado quedo imputado por «Robo agravado en poblado y en banda» y «Atentado y resistencia a la autoridad», no obstante, buscan al resto de la banda. 

Luego, se supo que el rodado en el cual se movian para delinquir tenia pedido de secuestro desde el 11 de agosto.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Policía abatió a un joven que lo quiso robar mientras hacía pis

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, donde segun consignan en Cronica.com.ar, un policía del Comando de Patrullas de Merlo abatió a un joven que supuestamente quiso cometer un ilícito junto a sus cómplices. 

Según fuentes judiciales, el policía confesó que estaba vestido de civil estaciono su auto sobre las calles  Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina de Merlo, cuando fue interceptado por un grupo de malvivientes que se movilizaban en una camioneta.

Amenazandolo con armas de fuego, solicitaron sus pertenencias, pero el agente se identificó y comenzó un tiroteo, donde uno de los jóvenes ladrones resultó herido, y minutos mas tarde fue llevado por sus cómplices a bordo de la camioneta, huyendo del lugar.

Luego del hecho, el policía dio aviso a un puesto cercano mientras que el joven ya muerto, fue abandonado en el Hospital de Morón por sus compañeros de ilícito. 

Según se supo, el adolescente que murió era oriundo de Rafael Castillo, en esta misma línea, la Gendarmería Nacional se encuentra realizando las pericias pertinentes. 

continuar leyendo

Destacado