Tras un operativo en el cual se buscaba dar con el paradero de una banda de delincuentes en Moreno, el grupo de élite de la Policía Bonaerense se equivoco el lugar del allanamiento y disparó contra un joven que se encontraba en su hogar.
Todo llevó a cabo con la autorización del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, Dr. Leandro Ventricelli, con el fin de capturar líder de la banda conocida como «Los Cortadedos», que la semana pasada mantuvo de rehenes por cuatro horas a tres integrantes de una familia en la localidad Francisco Álvarez, y le cortó una falange a un anciano ya que éste no revelaba la ubicación de una supuesta suma de dólares.
Mas tarde, la Brigada de Investigaciones de General Rodríguez tomo las riendas de la investigación y señaló que habia siete lugares en los que se podría ubicar al delincuente implicado y pidió al fiscal la autorización para allanar.
Una vez que los efectivos tiraron abajo la puerta de una casa en la que supuestamente estaba el jefe de la banda, dispararon contra un joven para reducirlo, ya que según ellos, había realizado un movimiento sospechoso y el disparo se alojo en el pecho y otro en la rodilla. Según informaron fuentes del caso, la casa pertenece a un policía y el herido resultó ser su hijo.
Tras ser herido el joven debió ser derivado a un hospital cercano, donde los médicos buscan estabilizarlo. En tanto, desde la DDI de General Rodríguez como desde la Fiscalía se acusan mutuamente del error.