25 C
Buenos Aires

Tigre: Comerciantes gastronómicos y vecinos se capacitaron en el programa “Menú Vegano»

El cierre del emprendimiento se llevó a cabo en el Delta, con una fuerte presencia de 60 establecimientos del destino. Allí, los presentes adquirieron técnicas de cocina y alimentación consciente.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Desarrollo Turístico, realizó la última jornada de “Menú Vegano Tigre”, un programa pionero en el país, dirigido a comerciantes gastronómicos y vecinos. El encuentro estuvo a cargo de Pablo Martín, especialista y referente en la materia, quien enseñó diversas técnicas de cocina vegana y amplió la oferta vinculada a la alimentación consciente.

A lo largo de los tres encuentros se brindaron técnicas de cocina para la elaboración de entradas, platos principales y postres. Se trata de recetas prácticas que cada establecimiento puede adaptar para crear nuevos platos. El objetivo es que las propuestas sean creativas. No se trata de ofrecer una ensalada clásica sino incorporar nuevos platos tentadores como salteados, risottos, tacos o tartas.

Por su parte, el chef Pablo Martín expreso“que todos los restaurantes de Tigre sumen en su carta diversas opciones aptas para veganos así como lo hacen para vegetarianos, diabéticos, celíacos u otros está buenísimo porque suma. Vamos por una alimentación que incluya alimentos conscientes que nutran y no ensucien. Hace 15 años que estoy en el camino de la alimentación consciente y hablar de esto antes era una utopía, hoy que se pueda hablar y que un municipio como Tigre lo quiera incorporar, es algo muy positivo”.

La última jornada se dictó en el entorno natural del Delta, en la que asistieron más de 50 establecimientos gastronómicos y sitios de eventos. En este marco, la chef del espacio El Descanso destacó: “En la isla se promueve la experiencia de los visitantes con el entorno, el arte al aire libre, el paisajismo y gastronomía autóctona, en este contexto nos pareció ideal participar. Si bien ya teníamos algunos platos, consideramos una muy buena oportunidad para aprender otras técnicas. Entre todas las posibilidades de menú que nos enseñaron, creo que los tacos, los sandwiches y el pan serían ideales para incorporar”.

Durante septiembre la Agencia de Desarrollo Turístico, abre la convocatoria formal para la adhesión de restaurantes y hoteles al programa Menú Vegano Tigre. Los establecimientos participantes contarán con al menos tres propuestas veganas en su menú que estarán identificadas en su carta. Asimismo, se entregarán logos del programa a cada establecimiento para su fácil reconocimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Bomberos de la regional Avellaneda –Lanús trabajan en el incendio de Valentín Alsina

El mismo se originó cuando se prendió fuego un camión que estaba dentro de un depósito de pinturas y solventes ubicado en...

Vicente López: Cine de animación para ver en la plataforma Lumiton

Hasta el próximo domingo 24 de octubre, quienes ingresen en la plataforma digital Lumiton, podrán disfrutar de la quinta edición del Festival...

El debate televisivo bonaerense fue moderado y tuvo el eje puesto en la economía

Los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 14 de noviembre sostuvieron este miércoles...

Morón: El INTI y el Municipio presentaron la posta para relevar medidas corporales reales por la ley de talles

El intendente Ghi junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Geneyro, y activistas de la diversidad corporal presentaron oficialmente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com