17.7 C
Buenos Aires

La Matanza: Un muerto y 4.000 dosis de pasta base secuestradas tras un tiroteo

Un hombre murió al tirotearse con la policía durante un operativo antidrogas en un bunker en el que fueron detenidas seis personas y se secuestraron cuatro mil dosis de pasta base, en rafael Castillo.

El operativo fue llevado a cabo por Delegación Departamental de Investigaciones La Matanza en un bunker de venta de droga situado en García Merau y Beazley, en el barrio denominado «El Torero», que se encuentra en el límite de las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova.

Cuando la policía llegó al lugar fue recibida a los tiros por tres de los integrantes de la banda que oficiaban como «satélites» para prevenir a los cabecillas sobre la presencia de los efectivos.

Los voceros informaron que en el marco de ese enfrentamiento uno de los hombres murió baleado y dos fueron detenidos, al igual que otras cuatro personas, entre ellas una mujer, sindicados como integrantes de la misma banda, de entre 19 y 39 años.

Además, durante el operativo se allanó una precaria vivienda donde se vendía droga a través de un agujero en una de las paredes.

Allí se secuestraron cuatro mil dosis de pasta base, 18.700 pesos, un revolver calibre 38 y una pistola Bersa calibre 9 milímetros, ambas con la numeración limada.

La causa está a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, que imputó a los apresados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com