Un hombre murió al tirotearse con la policía durante un operativo antidrogas en un bunker en el que fueron detenidas seis personas y se secuestraron cuatro mil dosis de pasta base, en rafael Castillo.
El operativo fue llevado a cabo por Delegación Departamental de Investigaciones La Matanza en un bunker de venta de droga situado en García Merau y Beazley, en el barrio denominado «El Torero», que se encuentra en el límite de las localidades de Rafael Castillo e Isidro Casanova.
Cuando la policía llegó al lugar fue recibida a los tiros por tres de los integrantes de la banda que oficiaban como «satélites» para prevenir a los cabecillas sobre la presencia de los efectivos.
Los voceros informaron que en el marco de ese enfrentamiento uno de los hombres murió baleado y dos fueron detenidos, al igual que otras cuatro personas, entre ellas una mujer, sindicados como integrantes de la misma banda, de entre 19 y 39 años.
Además, durante el operativo se allanó una precaria vivienda donde se vendía droga a través de un agujero en una de las paredes.
Allí se secuestraron cuatro mil dosis de pasta base, 18.700 pesos, un revolver calibre 38 y una pistola Bersa calibre 9 milímetros, ambas con la numeración limada.
La causa está a cargo de la UFI Temática de Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza, que imputó a los apresados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de estupefacientes.