20.9 C
Buenos Aires

Avellaneda: Confirmaron que el distrito sera sede del Festival Internacional de Cine Político

 

La inauguración será el 8/9. Del 15 al 21 habrá proyecciones gratis en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda, el Cine Municipal Wilde, el edificio municipal “Leonardo Favio” y el ex centro clandestino, “El Infierno”, confirmaron sus organizadores.

Se conocio que Avellaneda sera el distrito donde se desarrollara el próximo Festival Internacional de Cine Político (Ficip) , con entrada libre y gratuita, en distintas sedes de la ciudad. El lanzamiento será el jueves 8 de septiembre a las 18 en el Cine Municipal Wilde (J. Cruz Varela 6261) con la proyección de la película argentina “El encuentro de Guayaquil”, protagonizada por Pablo Echarri y Anderson Ballesteros.

Del jueves 15 al miércoles 21, el público podrá disfrutar de más de 20 filmes que se exhibirán gratis en el Centro Municipal de Arte, el Cine Municipal de Wilde, el edificio municipal “Leonardo Favio” y el ex centro clandestino, “El Infierno”. El Ficip culminará el 21 de septiembre a las 16 en el CMA (San Martín 797), donde se exhibirá la película ganadora del Festival seguido por el documental “Tupac Amaru, algo está cambiando”.


El Cine Político proporciona los elementos para reflexionar sobre temáticas políticas desde una perspectiva reflexiva y emancipatoria. Genera debate entre la ficción histórica y el documental, y produce en el espectador la posibilidad de obtener información silenciada por la industria cultural comercial.


«Que este Festival transcurra en Avellaneda no es fortuito. Nuestra Ciudad tiene una relación profunda con el cine, por una importante tradición cultural durante décadas de ser parte de la producción de esta industria y también haber cultivado un público cinéfilo, seguidor del cine popular y de autor. De esta forma, la actividad se suma al circuito cultural local que, en los últimos años, ha crecido enormemente» expresaron desde la comuna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Se iniciaron talleres sobre Género en los Polideportivos

En el Polideportivo N°7, se inició el primer taller sobre cuestiones de Género aplicables a las esferas laborales, tecnológicas y deportivas. En...

Quilmes: Sumaron tres nuevos centros de vacunación contra el Covid 19

El Municipio de Quilmes avanza con la campaña de vacunación contra el COVID 19 y desde ayer, se sumaron tres nuevos...

Lanús: Grindetti entregó mobiliario de robótica y libros en el Centro Educativo Municipal nª 14

En el marco del Programa Lanús Construye Futuro, el intendente, Néstor Grindetti, visitó el Centro Educativo Municipal Nº 14 en el cual,...

Gobierno bonaerense lanzó nuevos cursos de Formación Laboral para reducir el impacto ambiental

El Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS), dependiente de la Jefatura de Gabinetes de Ministros, y el Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL),...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com