Icono del sitio Inforbano

Lilian Clark recuerda a su hijo Gustavo Cerati a dos años de su muerte

Un día como hoy pero del año 2014, el músico, compositor y cantante Gustavo Cerati fallecía  a causa de un paro cardiorespiratorio  luego de estar 4 años en coma por un fatidico ACV ,tras un gustavorecital de su gira «Fuerza Natural» en Venezuela. Su memoria, sus canciones son una marca fundamental en la historia musical de nuestro país, América Latina y otras latitudes, que con Soda Stereo y en su carrera como solista logró conquistar con solo demostrar su talento innato.

Es por eso que desde Radio 10, su madre, Lilian Clark recordó al músico, y al momento de hablar de su enfermedad, asevero  «muchas veces me lo pregunté por qué pero no tuve respuesta, fue el destino.Para mi hubo mala praxis pero ya no vale la pena investigar. Yo lo cuidé con esperanza. Yo apostaba que iba a salir».

También hizo referencia que «para mí es un día más porque Gustavo siempre está en esta casa vigente. Para mí era un niño que nació acá y decía que iba a ser músico y que cumplió su sueño».

Una vuelta por tu universo

Gustavo Adrián Cerati  nació el 11 de agosto de 1959 en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires, hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark. Desde pequeño estuvo ligado al ambiente musical.Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

También gano reconocimiento y éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos. Su camino como solista se inició a comienzos de los años noventa, en paralelo a dicha banda, debido a un receso que se había tomado el grupo tras una fuerte crisis. En esa instancia Cerati publicó su primer álbum como solista, Amor amarillo; pero con el regreso de Soda Stereo su carrera solista quedó en suspenso hasta la disolución absoluta de la banda.

Después de Soda Stereo, Cerati experimentó con diferentes estilos, desde la música electrónica (Plan V, Colores Santos) a la música sinfónica. En 2007 Soda Stereo regresó en una gira llamada Me verás volver, luego de la cual sus integrantes retomaron sus actividades por separado. El 15 de mayo de 2010 padeció un accidente cerebrovascular isquémico, que lo dejó en estado de coma por más de cuatro años, el cual fue  el 4 de septiembre de 2014 a causa de un paro respiratorio en la Clínica ALCLA.

A lo largo de su carrera como solista ganó y fue nominado para numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV, Gardel, entre otros. El 5 de diciembre de 2013, el músico fue nombrado Ciudadano ilustre, una distinción que le fue otorgada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

En su edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone posicionó a Cerati en el puesto n° 4 de los 100 mejores guitarristas del rock latino.

Salir de la versión móvil