17 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Llaman a participar de un concurso juvenil que estimula la concientización ecológica

Los alumnos de escuelas públicas, privadas y especiales de la localidad pueden inscribirse en la séptima edición del certamen escolar “Pinta tu ambiente” hasta el 30 de septiembre mediante la elaboración de un dibujo bajo la consigna “Yo Reutilizo”: un modo de incentivar el uso de materiales residuales en otra función.

Quienes cursan cuarto, quinto y sexto año en establecimientos educativos varelenses están habilitados a participar. Competirán en tres categorías, una por nivel pedagógico. En una primera instancia, los docentes o directivos de cada institución pre-seleccionarán las obras que luego entregarán en la Secretaría de Ambiente municipal, ubicada en Bocuzzi Nº138, de lunes a viernes entre las 8 y las 14hs.

Los requisitos para la presentación son: trabajar en una hoja Nº5 o tamaño oficio rotulada con el nombre del colegio, los datos personales del autor, de su docente y la firma de una autoridad de la entidad. Imprescindible adjuntar la conformidad de un padre o tutor para avalar la admisión del niño en la competencia.

Los estudiantes están habilitados a emplear diversas técnicas y materiales durante la producción de un trabajo con una mirada hacia el cuidado de la naturaleza. Los criterios de evaluación serán: originalidad, claridad en el mensaje o creatividad. El jurado está conformado por representantes de la Dirección General de Cultura, de las escuelas artísticas del distrito más un profesional de la comunicación.  La decisión de la comisión es inapelable en todas sus instancias.

Los ganadores obtendrán una computadora para su escuela y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. Además, quienes integren el podio recibirán un kit de artística, una medalla y un diploma.

Docentes del área Plástica y Directivos de la Escuelas Públicas, Privadas o Especiales del Segundo Ciclo protagonizan un encuentro de orientación para comprender las condiciones del evento en el S.U.M de la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en la intersección de las calles Parrillo con Aristóbulo del Valle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com