30.3 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Llaman a participar de un concurso juvenil que estimula la concientización ecológica

Los alumnos de escuelas públicas, privadas y especiales de la localidad pueden inscribirse en la séptima edición del certamen escolar “Pinta tu ambiente” hasta el 30 de septiembre mediante la elaboración de un dibujo bajo la consigna “Yo Reutilizo”: un modo de incentivar el uso de materiales residuales en otra función.

Quienes cursan cuarto, quinto y sexto año en establecimientos educativos varelenses están habilitados a participar. Competirán en tres categorías, una por nivel pedagógico. En una primera instancia, los docentes o directivos de cada institución pre-seleccionarán las obras que luego entregarán en la Secretaría de Ambiente municipal, ubicada en Bocuzzi Nº138, de lunes a viernes entre las 8 y las 14hs.

Los requisitos para la presentación son: trabajar en una hoja Nº5 o tamaño oficio rotulada con el nombre del colegio, los datos personales del autor, de su docente y la firma de una autoridad de la entidad. Imprescindible adjuntar la conformidad de un padre o tutor para avalar la admisión del niño en la competencia.

Los estudiantes están habilitados a emplear diversas técnicas y materiales durante la producción de un trabajo con una mirada hacia el cuidado de la naturaleza. Los criterios de evaluación serán: originalidad, claridad en el mensaje o creatividad. El jurado está conformado por representantes de la Dirección General de Cultura, de las escuelas artísticas del distrito más un profesional de la comunicación.  La decisión de la comisión es inapelable en todas sus instancias.

Los ganadores obtendrán una computadora para su escuela y su creación será la portada de las tarjetas navideñas municipales. Además, quienes integren el podio recibirán un kit de artística, una medalla y un diploma.

Docentes del área Plástica y Directivos de la Escuelas Públicas, Privadas o Especiales del Segundo Ciclo protagonizan un encuentro de orientación para comprender las condiciones del evento en el S.U.M de la Escuela Técnica Nº 2, ubicada en la intersección de las calles Parrillo con Aristóbulo del Valle.

Similar Articles

Comments

Advertisment

Instagram

Most Popular

Lanús: Realizan trabajos de arreglo y mantenimiento de plazas en todo el distrito

El Municipio de Lanús a través de su área de Espacio Público comenzó a trabajar en tareas de mantenimiento y reparación de plazas de...

Morón: Se detuvo a un empleado de Salud ante la faltante de insumos hospitalarios

Tras una denuncia encabezada por  la  Secretaría de Seguridad municipal,  ante un faltante de insumos del Hospital de Morón, se pudo determinar al presunto...

Berazategui: Informan metodos de prevención sobre el hantavirus

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, informa medidas de control y prevención ante la posible presencia...

This site is protected by wp-copyrightpro.com