Icono del sitio Inforbano

La Matanza: Desbaratan una banda de narcos peruanos con vínculos con la Mara Salvatrucha y todo un barrio esta conmocionado

Las detenciones se concretaron ayer, cuando cerca de 300 efectivos antinarcóticos de La Matanza llevaron a cabo 14 allanamientos en ese partido bonaerenses y en Ezeiza, en los que fueron secuestradas 30.000 dosis de paco y pasta base, 12 kilos de marihuana, dos fusiles, cinco pistolas 9 milímetros y municiones con punta teflonada, conocidas como “matapolicías”.

La investigación que desembocó en las detenciones se inició hace seis meses a partir de un llamado anónimo al servicio de alerta 911, que indicaba que en la localidad de Villa Celina, La Matanza, se habían instalado nuevos puestos de venta de droga.

Según dijeron los voceros consultados, entre los detenidos se encuentran los tres sindicados jefes de la banda, tres ciudadanos peruanos apodados “Mocosón”, “Cojo René” y “Jesús”, todos oriundos de la ciudad de Callao.

Las mismas fuentes señalaron que la pesquisa reveló que mientras que “Cojo René” y “Jesús” actuaban como sicarios del líder narco peruano Gerald Oropeza, “Mocosón” era uno de los líderes de la célula peruana de la Mara Salvatrucha MS13.

Conmoción en el barrio

En tanto en la localidad de Villa Celina, los vecinos desayunaron con esta noticia, a pocas cuadras del barrio. Irma, hablo con Inforbano, y cuenta como su hijo cayo en el flagelo de las drogas, «ahora me cierra todo, mi hijo se enfermo por consumir estas porquerías, a principio del año pasado lo interne en una granja y se escapo, no sabia donde compraba, quien le daba, ahora me cierra todo ademas que vivimos con una inseguridad tremenda en el barrio, que te roben es moneda corriente de todos los días, y los chorros son todos pibes que seguro con lo robado iban a comprar droga, los vecinos estamos todos sorprendidos que tengamos semejante cartel narco a pocas cuadras de casa, muchos no decían nada porque seguro tienen miedo pero t0d0 ‘pasaba por algo ahora sabemos porque».

Salir de la versión móvil