16.7 C
Buenos Aires

Ituzaingo: Denuncian que Edenor están intimando a los vecinos a pagar los tarifazos con advertencia de corte

Así lo informaron fuentes comunales, que a partir de denuncias de los vecinos ante la OMIC, se informó al Dr. Corbo que la empresa EDENOR intimó a los consumidores a pagar el servicio, y advirtió que en caso contrario, se suspendería el servicio y se retiraría el medidor, de esta manera no cumple con los fallos judiciales que suspenden el tarifazo de servicios públicos.

Por eso la Oficina Municipal de Información al consumidor mantuvo una reunión con el Defensor del Pueblo, Dr. Bruno Corbo, a quien le entregó una nota que manifiesta que la empresa EDENOR intima a los vecinos a pagar sus facturas. En tanto, manifestó que procederá a pedir a la distribuidora que se abstenga realizar dichas intimaciones, y sin perjuicio de iniciar una denuncia judicial por posible comisión de delito de acción pública.

La nota presentada por el Consejo Económico Social explica que «las arbitrariedades que sigue cometiendo la empresa EDENOR en claro perjuicio a los vecinos del distrito y abusando del temor que se tiene ante el posible corte del servicio y gastos ulteriores para la reconexión, hace que en muchos casos el ciudadano tenga que elegir si dispone dinero para pagar el servicio de energía eléctrica y/o gas y/o agua por sobre perjuicio de la economía familiar, la salud y demás cuestiones cotidianas».

«A su vez, la desmesura y despropósito puede ocasionar en personas ancianas o quienes no tengan contención una alteración de sus niveles de consumo por debajo de lo razonable para llevar una vida digna», continúa la nota.

Vale destacar que quienes quieran realizar el reclamo pueden acercarse a la OMIC ubicada en Av Ratti 10 de lunes a viernes de 8 a 15hs o comunicarse al 4624-2668.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com