11.9 C
Buenos Aires

Cañuelas: Ladrones se comieron a la mascota de los alumnos de una escuela especial

Segun relata el medio local «Cañuelas Ya» , la mascota llamada «Panchita» estaba junto a los chicos de la Escuela Especial desde hace dos años, como parte del taller de granja. Entre el sábado y el domingo, desconocidos ingresaron en el establecimiento, la mataron y la carnearon en su propio corral. A fin de año ya se habían robado sus corderitos.

Panchita”, la oveja que pertenecía a la Escuela de Educación Especial Nº 501, fue matada y carneada el fin de semana, por desconocidos que entraron en el establecimiento educativo y la atacaron en su corral.

escuelaEl repudiable suceso es doblemente indignante, no sólo por tratarse de una entidad educativa para chicos con capacidades especiales, sino sobre todo por el cariño que ellos le habían tomado después de tanto tiempo de convivencia.

Se los tuvimos que contar el lunes después del desayuno, porque ellos compartían toda una rutina con Panchita; la alimentaban, la llevaban a caminar… es muy importante porque a los chicos esa rutina les sirve para fijar horarios. Cuando se los dijimos quedaron muy perplejos, igualmente no les dimos muchos detalles, sólo les contamos que Panchita había aparecido muerta”, le contó a CañuelasYa Marcela Chapero, secretaria de la Escuela.

Panchita estaba en la institución desde hace dos años, como parte del proyecto institucional “Taller de Huerta y Granja”, que incluye la cría de animales.

El domingo, un colaborador de la escuela que concurrió a alimentarla se encontró con la triste imagen: la oveja había sido carneada en el lugar, donde se encontraron la cabeza, vísceras y el cuero.

Los docentes debieron concurrir el mismo día a acondicionar el corral para evitar que los alumnos se encontraran el lunes con la triste escena.

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre: otra oveja anterior había sido robada, y lo mismo ocurrió a fin de año con varios corderitos que Panchita había parido semanas atrás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Santilli: “Kicillof con sus anteojeras ideológicas está generando un fuerte retroceso y atraso en la Provincia”

El diputado nacional de Juntos realizó un raid de recorridas por la quinta sección en las últimas 48 horas. Estuvo en Lezama, Castellano, Dolores,...

Florencio Varela: Charla sobre hipertensión como prevenir y cuidarnos

La Comuna mediante su Secretaría de Salud, programa una jornada de concientización para el miércoles 17 de mayo en la Plaza San Juan Bautista;...

Mega operativo para controlar condiciones de trabajadores de apps de delivery

En 24 municipios y de manera simultánea, el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un mega operativa de inspección con el fin de controlar la...

Tigre: El Municipio realizó un encuentro de natación para chicos y chicas de la ciudad

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el Municipio de Tigre realizó un encuentro de natación destinado a chicos y chicas de 10 a 13...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com