14.2 C
Buenos Aires

Ezeiza: Detuvieron a un hombre implicado en el crimen del jugador Rodrigo Espíndola

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, como sospechoso del crimen del jugador de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, asesinado en mayo pasado en Monte Grande.

Fuentes policiales informaron que la captura, que es la tercera por este caso, estuvo a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Ezeiza, luego de advertir la presencia de cuatro personas a bordo de una camioneta Fiorino robada.

Los policías iniciaron una persecución que culminó cuando los delincuentes chocaron el vehículo en el que viajaban contra un poste de luz en calles Beltrán y Becerros.

En ese momento los efectivos detuvieron a dos hombres, uno de ellos de 15 años, y a una mujer, mientras que otro sospechoso conocido como «El Blanquito» huyó a pie e ingresó a un domicilio de Beltrán al 3000.

Allí aprehendieron al delincuente fugado, quien apuntó con un arma de fuego a uno de los policías, el cual repelió la agresión y efectuó un disparo que le produjo una leve herida en la ingle al ladrón.

De inmediato, fue trasladado al Hospital de Ezeiza, donde recibió las curaciones pertinentes y quedó internado fuera de peligro, indicó una fuente.

Allí, se procedió a la identificación del detenido y se constató que se trataba del prófugo por haber sido partícipe del crimen de Espíndola.

El crimen de Espí­ndola fue cometido el 12 de mayo a las 23.40, cuando el jugador llegaba en un Renault Clí­o junto a su mujer y su hijo de 2 años a su casa ubicada en Mitre 159, de Monte Grande.

Tras descender del vehí­culo, su mujer y su hijo esperaban que el futbolista ingresara el auto en el garaje, cuando apareció un Ford Ka del cual descendió al menos un asaltante armado que lo amenazó con fines de robo.

En las imágenes de una cámara de seguridad de una casa cercana, se observa el momento en el que la mujer y su hijo ingresan rápido al garaje y el futbolista sale para evitar que pudiera ingresar el ladrón.

Luego, se ve que Espí­ndola quiere correr y recibe el disparo mortal con una pistola calibre 9 milí­metros.

Espí­ndola fue trasladado hasta el Hospital Santamarina de Monte Grande, donde falleció cerca de la 1 de la madrugada mientras estaba siendo operado.

Por el caso, ya fueron detenidos Pablo Campos (32) y Daniel Cisneros (39) en el marco de la investigación que lleva adelante la
fiscal Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverrí­a.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: Emprendedoras gastronómicas entregaron regalos al hospital central

Un grupo de emprendedoras del Municipio de San Isidro se acercaron al Hospital Central para agasajar con un rico desayuno a los...

Quilmes: El hospital Eduardo Oller recibió equipamiento para el armado de una terapia intensiva

El Municipio de Quilmes comunicó que se recibió equipamiento médico destinado al armado de una Terapia Intensiva que se desarrollará...

Morón: El Municipio entregó becas para el Deporte y la Cultura

El intendente de Morón, Ghi, realizó la entrega de becas para el Deporte y la Cultura a chicos y chicas de 6...

Quilmes: Repartidor fue asesinado en pleno trabajo

Todo ocurrió ayer a la noche en Lavalleja y Husares, donde fuentes del caso, aseguraron que la victima de 42 años de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com