24.3 C
Buenos Aires

Villa Martelli: Se inauguró el túnel de la ciencia en Tecnópolis

En el día de ayer en Tecnópolis, con la presencia de alumnos y autoridades, quedó inaugurada la muestra de la Sociedad Max Plank que explora los temas más relevantes del desarrollo científico y tecnológico a escala global.  Participaron de la apertura, el ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio Argentino‐Alemana, Enrique Genzone; el vicepresidente de la Sociedad Max Planck, Stefan Marcinowski; y el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee.

El ministro Hernán Lombardi destacó “Tecnópolis es un lugar por donde pasan cientos de miles de personas, es una experiencia única para ver lo que sucede con los chicos aquí en su contacto con la ciencia y el conocimiento. Cuando uno recorre la exposición no sólo se ve el conocimiento por sí mismo, sino que se ve el conocimiento fundado en cómo se mejora la vida del hombre. Esto tiene que ver con la intersección importante entre el humanismo y la ciencia”.

Por su parte, el ministro Lino Barañao, aseguró «esta muestra es un componente más de este plan a largo plazo de fomentar vocaciones. Una exhibición de nivel internacional, donde se podrán ver desde las fronteras del conocimiento, distintas aplicaciones, nuevos desafíos, programas interactivos y objetos concretos».

El “Túnel de la Ciencia” es una muestra interactiva sobre las grandes preguntas del siglo XXI: desde los orígenes del universo hasta los detalles del cerebro, pasando por los desafíos de la energía sostenible y la medicina del futuro.

Esta iniciativa llega al país por segunda vez, de la mano del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Cámara de Industria y Comercio Argentino Alemana junto al Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

Del 25 de agosto y hasta el 18 de septiembre, permanecerá abierta con entrada libre y gratuita, y podrán recorrerla los  jueves y viernes de 10 a 18 horas, y sábado y domingo de 12 a 20 horas.

Los visitantes podrán disfrutar de distintas propuestas que ofrecen las más de 60  estaciones que tiene el parque dedicadas a la ciencia, la tecnología y la cultura.

El Parque de los Laberintos, La Reciclería,  Pampa Azul, la Casa de Newton, Tierra de Dinos, Bichos, la muestra de Leonardo Da Vinci, forman parte de las actividades que se suman a la agenda de teatro y música en vivo.

Tecnópolis 2016 es organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto al Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación Productiva de la Nación.

 

Agenda de actividades del sábado 27 y domingo 28 en Tecnópolis

 

El sábado a las 15  horas en el espacio Mil Horas, la joven cantautora Laila Straimel  presentará canciones influenciadas por el jazz, la música latinoamericana, el folklore y el pop. A las 16.30 será el turno de Los mutantes del Paraná, una banda de música instrumental que mezcla folklores de distintas partes del mundo, con pulso rockero. Zambas, chacareras, polcas, tarantelas se mezclan con milonga, flamenco y ritmos balcánicos, para dar origen a un sonido particular que ya es un sello característico de la banda.

El domingo 28 a las 15 horas en Mil Horas, la cantante y compositora Sol Mihanovich presenta su tercer disco de estudio, Suerte, que contiene 10 tracks, entre ellos, el que da nombre al disco.

“Suerte es un disco que escribí en un momento de plenitud y felicidad. Con ganas de compartir esa visión particular del mundo. De hacer que otros vean que todos tenemos un poco de suerte. O cosas por las cuales tenemos que agradecer. Es un momento, como tantos otros. Un buen momento. Como cuando tenemos suerte”, asegura Sol.

Luego, a las 16.30 horas, se presenta Perez & Company, una banda instrumental de funk y acid-jazz liderada por el saxofonista Daniel Perez.

Para los que prefieren el teatro, el fin de semana a las 14 y 17 horas podrán ver El mundo de la Luna en El Teatrino. Desde la Academia de Artes de Venecia, llega un espectáculo de marionetas de gran tamaño e inspiración barroca basado en la obra de Carlo Goldoni con Música de Baldassarre Galuppi.

Al finalizar cada función, chicos y grandes podrán participar del taller de marionetas y crear uno de los famosos fantasmitas que protegen la magia del teatro en cualquier parte del mundo.

En la Sala Hornero a las 17 horas, la compañía teatral Ladrones de Quinotos presenta El Viaje de Hervé, inspirada en el libro SEDA de Alesandro Baricco.

En la Sala Cóndor, a las 14 y a las 15.30 horas se presentará Hombres de la Independencia, un musical histórico sobre los grandes próceres de la Argentina con libro de Marise Monteiro y dirección general de Nacho Medina. Además, a las 17 horas  podrán disfrutar de El Libertador, en homenaje al General San Martín.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com