22.7 C
Buenos Aires

Monte Chingolo: Dos jovenes de 19 años fueron detenidos por el crimen del hijo de la dirigente massista en Lanús

Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada por el crimen de Nicolás Gamboni, que fue asesinado el viernes de la semana pasada de un balazo en la cabeza por «motochorros».

Fuentes policiales dijeron que las detenciones se concretaron tras cuatro allanamientos realizados en la localidad de Monte Chingolo, y aseguraron que uno de los dos detenidos sería el autor material del balazo que mató al muchacho.

Las detenciones se concretaron esta madrugada por policías de Lanús que trabajaron bajo las órdenes del titular de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Lomas de Zamora, Leonardo Kaszewszki, quien los indagará en las próximas horas.

El primero de los allanamientos se realizó en una casa de la calle Bolaños al 5300, de Monte Chingolo, donde fue apresado Nicolás Ezequiel Santillán (19), alias «Chaparrón», a quien lo acusan de ser el autor material del balazo que le provocó la muerte al hijo de Claudia Serapio (40), la dirigente del Frente Renovador de Sergio Massa.

En poder de Santillán los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 con cuatro municiones intactas.

En tanto, en otra casa ubicada en la calle Ituzaingo 4027, de la misma localidad, fue apresado otro hombre apodado «El Mono», a quien se le secuestró una moto Yamaha XR color roja, similar a la que fue vista por testigos como la motocicleta que utilizaban los delincuentes que asesinaron a Gamboni.

Por otra parte, fueron allanados otros dos domicilios en uno de los cuales fue secuestrada una moto Yamaha XTZ negra que había sido robada el mismo día del homicidio de Gamboni; y un revólver calibre 32 largo con seis cartuchos intactos.

Gamboni, quien estudiaba en la Universidad de Lanús y trabajaba como empleado administrativo en una concesionaria de autos de la empresa Volkswagen, fue asesinado el pasado 19 de agosto de un balazo en la cabeza a media cuadra de su casa, en Esquiú y Aguilar, por dos «motochorros» que le robaron su teléfono celular.

El joven caminaba escuchando música con los auriculares colocados y comenzó a forcejear con uno de los ladrones, que le disparó un tiro en el cráneo, tomó su teléfono marca Iphone y escapó con su cómplice a toda velocidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Desbarataron una organización acusada de lavado de dinero, trata de personas, entre otros

Tras intensas tareas de investigación criminal por parte de la Policía Federal Argentina, y con el apoyo operativo de 250 trabajadores...

La Plata: Caravana de dueños de salones de fiesta para pedir por la apertura de sus negocios tras la cuarentena

Esta mañana, dueños de salones de fiesta, Dj's, empresas de catering y todos los sectores vinculados a la organización de eventos festivos...

¿Que hacian camiones del Municipio de Merlo trabajando en Vicente López ?

Grande fue la sorpresa de los vecinos de Vicente López cuando en las calles del barrio vieron a 3 camiones identificados con...

Maradona tendrá su estatua en la ciudad donde nació

Con el fin de crear un monumento a Diego Armando Maradona, el Municipio de Lanús informó que iniciará una campaña de recolección...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com