25.5 C
Buenos Aires

Lanús: Un ex militar mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle la moto

Un ex militar mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle la moto cuando se hallaba en la pizzería de su cuñado, en el partido bonaerense de Lanús, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo minutos después de las 21 de anoche en la esquina de la avenida San Martín y la calle Emilio Castro, de Villa Industriales, de Lanús Oeste, y el hombre, que es personal retirado del Ejército Argentino y actual empleado de empresa de seguridad, fue demorado y luego liberado por la Justicia, ya que se determinó que actuó en legítima defensa.

Según las fuentes, todo comenzó cuando el hombre se movilizaba en su moto a metros de la pizzería de su cuñado, a quien iba a visitar, y fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado, que lo amenazó con intenciones de robo.
Según la fuente policial consultada, el ex militar extrajo un arma de fuego para evitar el asalto y disparó en tres oportunidades contra el asaltante.

En ese momento se originó un tiroteo y el asaltante cayó malherido con una herida en el abdomen al piso, justo frente a la pizzería del cuñado, dijeron las fuentes.

Los empleados del lugar llamaron a la policía y los efectivos que se dirigieron allí constataron la muerte del sospechoso.

Junto a su cuerpo del fallecido, identificado por la policía como Leonel Castaño (27), fue hallada una pistola Bersa calibre .22; en tanto, el otro delincuente que había llegado al lugar con el fallecido huyó.

En tanto, el ex militar que mató a Castaño escapó del lugar antes de que llegara la policía, pero luego se presentó en la comisaría 7a.de Lanús, donde quedó detenido a disposición de la fiscal de turno, Lorena González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 14 de Lomas de Zamora, que caratuló el hecho como «homicidio».

Sin embargo, horas después la fiscal lo excarceló ya que entendió que el ex militar actuó en legítima defensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com