24.4 C
Buenos Aires

Dock Sud: Más de 450 detenidos en un operativo saturación

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, supervisó en Barrio Inflamable de Dock Sud, partido de Avellaneda, un operativo de saturación que se está implementando en la zona, con puntos en Villa Dominico, Wilde, Villa Barilari, Gerli, Sarandí, e Isla Maciel, entre otros.

“Este trabajo es parte de las políticas de control y prevención que impulsamos desde el Ministerio de Seguridad para desalentar el delito, luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado en todo el país”, dijo el funcionario de seguridad.

Según informó Burzaco, estos abordajes se han intensificado en la región metropolitana, conurbano y acceso a la ciudad de Buenos Aires, y “en tres meses se establecieron más de 5200 puntos de control dinámico, se controlaron más de 160 mil vehículos y se secuestraron más de 560 con pedido de captura”.

También “se identificaron a más de 150 mil personas y se detuvieron a más de 450, por distintos motivos”, en su mayoría evadidos de la justicia, con documentación falsa y tenencia de estupefacientes.

Los operativos se coordinan desde la Subsecretaría de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, a cargo de Darío Oroquieta, y participan las cuatro fuerzas federales, Policía Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura, en coordinación con las fuerzas provinciales o locales y el municipio. Las tareas se realizan hasta garantizar la dinámica de los diversos controles, de manera de ir desarticulando organizaciones delictivas y bandas que operan localmente.

En cada operativo, se despliega un promedio de 10 móviles y más de 60 efectivos (puede variar en función de la zona abordada y su nivel de conflictividad), canes para detectar estupefacientes, sistema Morpho RapID (para la averiguación de antecedentes por huella dactilar), lectores de patentes, autos, motos, camionetas y móvil traza de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para control de autos con pedido de secuestros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com