25.6 C
Buenos Aires

Merlo: Murió una niña aplastada por una rama de un árbol

Una niña de dos años murió aplastada por la rama que cayó de un árbol en el partido bonaerense de Merlo, donde los vecinos podaban esta mañana por su cuenta denunciando falta de respuesta por parte de la municipalidad, cuyas autoridades negaron haber recibido pedidos para cortar en esa cuadra.


«Se fue a comprar un yogur con el abuelo. Cuando volvió salimos a la vereda, le di un beso porque me estaba yendo a trabajar y en ese momento cayeron dos pedazos de árbol, uno sobre mí y otro sobre ella», relató Oriana, mamá de Paloma, la nena fallecida el viernes pasado.

Y continuó: «En ese momento yo me desmayé. Cuando me desperté en el hospital me dijeron que la estaban tratando de reanimar, pero no pudieron».

Oriana denunció que «hemos pedido mil veces que corten los árboles y nunca nos dieron bolilla, pasaron, sacaron fotos, pero
nadie vino y cortó».

«Una vecina incluso cortó su árbol y le hicieron una multa, entonces nosotros por miedo no habíamos hecho nada más que cortar alguna rama pequeña», describió la madre de Paloma en una entrevista en un canal televisivo.

La mujer informó además que, desde que sucedió el hecho, ninguna autoridad de la municipalidad se acercó a su domicilio, ni a retirar las ramas por lo que los vecinos comenzaron hoy a podar los árboles de la cuadra.

«No podemos seguir esperando, ya se llevó la vida de mi hija, no queremos que le pase a nadie más. Queremos justicia por Paloma, porque hay persona que cobra para podar y no lo hicieron», concluyó.

Por su parte, el municipio de Merlo emitió un comunicado en el que expresó que «no existen registros del mencionado pedido de poda».

«Personal de la Municipalidad de Merlo revisó los registros de solicitudes de poda para tomar las medidas correspondientes; pero se determinó que de haber existido, la misma fue realizada a funcionarios del ex Intendente Raúl Othacehé, quienes eliminaron todo tipo de registro y documentación de todas las áreas», señaló el comunicado.

Finalmente, señalaron que «las autoridades manifestaron su pesar por el triste episodio y se comunicaron con familiares de la víctima para brindar su apoyo y acompañamiento». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com