16.2 C
Buenos Aires

San Martín: Revocaron la prisión domiciliaria a un ex jefe de inteligencia de la dictadura militar por pasear al perro

Se trata de Luis Trillo, un ex jefe de inteligencia de la Fuerza Aérea, para quien el lunes el fiscal Niklison había pedido 25 años de prisión. La Fiscalía adhirió el viernes pasado al pedido de la querella y el TOCF 5 derivó al acusado a un penal federal.

Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°5 de San Martín revocó  la prisión domiciliaria de la que gozaba el ex jefe de la Regional de Inteligencia de Buenos Aires (RIBA) de la Fuerza Aérea Luis Tomás Trillo, quien se encuentra acusado de privación ilegal de la libertad y tormentos en plena dictadura militar,  por haber violado ese régimen de detención.

La decisión fue adoptada en el marco del juicio oral que se le sigue por los delitos cometidos a Patricia Julia Roisinblit y José Manuel Pérez Rojo, luego de que el abogado Alan Iud, quien representa a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, exhibiera en la audiencia de alegatos fotos de Trillo paseando ayer a su perro en la calle y solicitara la revocación del beneficio.

Inmediatamente, el fiscal Martín Niklison -quien había pedido 25 años de prisión para el ex aeronáutico- adhirió al planteo de Abuelas y requirió al Tribunal que solicitara al Gobierno de la Ciudad las filmaciones de las cámaras de la zona.

Los jueces escucharon en la audiencia el testimonio del fotógrafo que tomó las imágenes que exhibió Iud y, tras recibir el descargo de la defensa, llamaron a un cuarto intermedio y regresaron con la decisión de revocar la prisión domiciliaria y derivar a Trillo a un penal federal.

El hecho se hizo público en la audiencia en la que finalizaron los alegatos de la acusación, tras la intervención de los abogados querellantes de las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com