18.8 C
Buenos Aires

Escobar: Asesinaron a joven de 16 años en un robo

 

Fuente: El Día de Escobar

A plena luz del día y sin el menor de los escrúpulos, cuatro delincuentes que ingresaron a robar este viernes en una vivienda de Belén de Escobar asesinaron a un joven de 16 años mientras intentaba escapar para dar aviso a la Policía. Su padre también fue atacado y permanece internado en un sanatorio de San Isidro.

La violenta entradera ocurrió pasadas las 15.30 del pasado viernes, cuando una integrante de la familia Scaldaferro, muy conocida en la ciudad por su larga trayectoria comercial, escuchó un llamado en la puerta de su casa de San Lorenzo 443, única sin rejas en toda la cuadra, y decidió abrirla sin ningún prejuicio. En ese instante, al menos dos malvivientes entraron a la fuerza para robar y luego desataron una verdadera tragedia.

Cuando uno de los hijos, Martín, de 16 años, intentaba escapar del domicilio para dar aviso a la Policía, los delincuentes lo interceptaron y apuñalaron a sangre fría en la zona del pulmón con una cuchilla de la propia cocina familiar, ya que los malvivientes no poseían ningún tipo de arma.

Tras luchar durante algunas horas por su vida, el joven, quien era muy querido y se encontraba cursando el quinto año de la secundaria en el Instituto Santa María, falleció ayer en el quirófano del hospital Erill a causa de las graves heridas sufridas.

Su padre, Gerardo Scaldaferro, dueño del comercio Roymar y quien comenzó a forcejear nerviosamente con los malvivientes tras el brutal ataque, también recibió puntazos en su cuerpo, aunque ninguno resultó de gravedad y actualmente se está recuperando favorablemente en el Sanatorio de La Trinidad de San Isidro.

Por su parte, tras herir violentamente a estas dos personas y lograr zafarse de la lucha, los delincuentes salieron corriendo hacia la calle Travi y desde allí emprendieron una vertiginosa fuga a bordo de un automóvil Honda City gris sin haber robado nada. Solamente dejando un tendal de sangre y una familia destruida.

Hasta el momento, los asesinos a sangre fría permanecen prófugos de la Justicia y la Policía está realizando un rastrillaje para dar con su paradero. “Tenemos que trabajar hasta que los agarremos. De acá no se va nadie hasta que eso pase”, expresaron a El Día de Escobar desde la Jefatura Distrital. Los investigadores confían en poder identificar a los criminales con el registro de las cámaras de seguridad que la familia tiene en el frente de la casa y en la vereda del comercio contiguo.

A raíz de este bestial homicidio, vecinos y comerciantes de la ciudad están convocando a través de Facebook a una marcha por justicia y seguridad para el viernes 19.

Mientras tanto, los restos físicos de Martín Scaldaferro están siendo despedidos por una gran cantidad de personas en una cochería de la calle Bernardo de Irigoyen al 200, en Belén de Escobar.

Toda una ciudad llora por su pronta partida y por la impunidad de los que matan, en este caso, por matar.

 

Comunicado desde el municipio

 

En tanto, autoridades comunales de Escobar brindaron un comunicaron donde expresaron:

«Ante los hechos de inseguridad recientes y principalmente el último registrado en el que perdió la vida Martín, un joven vecino de Escobar, queremos expresar nuestro pesar a su familia y amigos. En estos momentos de tristeza y conmoción todos nos sentimos vulnerables: entendemos que la muerte de Martín le podría haber pasado a cualquiera de nuestros seres queridos o a nosotros mismos.

Nada ni nadie puede reparar el dolor que provoca una trágica pérdida, pero sí podemos entre todos trabajar para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir. En ese sentido, el municipio está en contacto permanente con las autoridades provinciales exigiendo, en nombre de los ciudadanos de Escobar, mayor seguridad y medidas para que cese esta ola de violencia. También, para que el crimen de Martín no quede impune y haya Justicia.

Sepan todos nuestros vecinos que de lo que nosotros depende hacemos y haremos todo lo posible para vivir más seguros. No vamos a callar ni a dejar de exigir a las autoridades que corresponda hasta que el delito se erradique de nuestro distrito.
Somos parte del mismo dolor y preocupación y por eso desplegamos todo nuestro compromiso y trabajo para que en Escobar, de una vez y para siempre, haya mayor seguridad y Justicia».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Fomentan la actividad física en los espacios públicos

A través del programa Plazas Activas, en la Comuna ofrecen clases abiertas y gratuitas de ritmo y zumba que se realizan los sábados de...

Quilmes: Mayra recorrio la feria de la economía Popular, social y solidaria que se realizó en la UNQ

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este viernes la feria de la Economía Popular, Social y Solidaria que se realizó en la Universidad...

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com