19 C
Buenos Aires

La Plata: Robaron 70.000 pesos de un banco en cinco minutos y sin armas

Se registro alrededor de las 15.30 en la sucursal ubicada calle 12 entre 54 y 55.

Según dijeron los voceros, el robo comenzó con un engaño, ya que los asaltantes le dijeron al vigilador de la puerta que eran supervisores de una empresa de seguridad privada, le dieron el nombre de la firma y le pidieron que les permitiera pasar.

“Uno usaba un uniforme de seguridad privada y el otro ropa totalmente negra”, informó un jefe policial, en referencia a que no despertaron sospechas en el vigilador y aprovecharon su distracción en el momento en el que éste le abría a un cliente que salía de la sucursal.

Una vez en el interior del banco, los asaltantes caminaron decididos hacia el fondo y amenazaron de muerte a todos los presentes, de palabra, sin nunca mostrar las armas que decían tener.
Los delincuentes lograron intimidar a todos los empleados y al vigilador, quien no portaba arma y decidió no intervenir para evitar que alguien saliera herido.

La tesorera abrió las puertas que dan a las cajas, los asaltantes retiraron del lugar el dinero que estaba en los cajones, por un total de 69.000 pesos, luego guardaron los billetes en una bolsa amarilla de la empresa de seguridad Prosegur y se fueron, llevándose también un manojo de llaves y una alarma de seguridad.

Todo el robo transcurrió en menos de 5 minutos y ninguna de las víctimas fue golpeada o maniatada, agregaron los informantes. Los empleados del banco llamaron al servicio de alerta 911 y momentos más tarde llegaron al lugar los efectivos de la Policía Local, a quienes se les sumaron luego los del Comando de Patrullas, de la comisaría 1ra. de La Plata y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) del mismo distrito.

Peritos de la Policía Científica bonaerense trabajaron en la escena en busca de rastros, en tanto que el fiscal platense interviniente, Fernando Cartasegna, ordenó el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad con la intención de identificar a los delincuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com