25.6 C
Buenos Aires

Hurlingham: Inauguraron un desfibrilador en una plaza y a los dos días se lo robaron

Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación, en este caso, en varios grupos de Facebook  como «Hurlingham City», se difundió una foto con varios testimonios de vecinos, los cuales afirmaban que  un nuevo desfibrilador que fue instalado en la Plaza John Ravenscroft ya no estaba en su sitio, a tan solo dos días de su inauguración.

desfibr«Pase por la plaza y ya no estaba, ¿se lo robaron?» fue uno de los comentarios que acompaño la foto donde se puede apreciar que este aparato ya no estaba en el lugar donde el intendente lo había dejado, mas tarde medios locales difundieron imágenes de una cámara de seguridad donde se observa a un grupo de jóvenes llevarse este artefacto, implemento que sirve para masajes cardiovasculares en caso de infartos.

No obstante; al estar monitoreado, se pudo resolver el caso cuando el mismo día de robo  la policía dio con los asaltantes quienes al ser perseguidos por los uniformados tiraron el desfibrilador en la plaza y comenzaron su huida a pie, que fue frustrada ya que este grupo de jóvenes ladrones fue detenido y puestos a disposición de la UFI N°2 de Menores.

“Este desfibrilador cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia, y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso” había relatado a un medio el director interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti, presente en el acto inaugural.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, explicaba al medio “la tarea de un Intendente es prevenir. Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que también cuenta con las indicaciones de uso”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com