16.7 C
Buenos Aires

Hurlingham: Inauguraron un desfibrilador en una plaza y a los dos días se lo robaron

Las redes sociales son una potente herramienta de comunicación, en este caso, en varios grupos de Facebook  como «Hurlingham City», se difundió una foto con varios testimonios de vecinos, los cuales afirmaban que  un nuevo desfibrilador que fue instalado en la Plaza John Ravenscroft ya no estaba en su sitio, a tan solo dos días de su inauguración.

desfibr«Pase por la plaza y ya no estaba, ¿se lo robaron?» fue uno de los comentarios que acompaño la foto donde se puede apreciar que este aparato ya no estaba en el lugar donde el intendente lo había dejado, mas tarde medios locales difundieron imágenes de una cámara de seguridad donde se observa a un grupo de jóvenes llevarse este artefacto, implemento que sirve para masajes cardiovasculares en caso de infartos.

No obstante; al estar monitoreado, se pudo resolver el caso cuando el mismo día de robo  la policía dio con los asaltantes quienes al ser perseguidos por los uniformados tiraron el desfibrilador en la plaza y comenzaron su huida a pie, que fue frustrada ya que este grupo de jóvenes ladrones fue detenido y puestos a disposición de la UFI N°2 de Menores.

“Este desfibrilador cuenta con un software incorporado que permite la detección de una arritmia, y procede con el debido tratamiento de manera automática y sin instrucciones previas, lo que facilita su uso” había relatado a un medio el director interino del Hospital Municipal San Bernardino, Adrián Tarditti, presente en el acto inaugural.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta, explicaba al medio “la tarea de un Intendente es prevenir. Muchos vecinos pasan por esta plaza, hacen deporte y pasean, y ante cualquier eventualidad tienen a su disposición este nuevo desfibrilador que también cuenta con las indicaciones de uso”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tigre: Productos artesanales hechos por emprendedores locales

El programa municipal Origen Tigre da a conocer a través de redes sociales un gran abanico de productos para obsequiar o autoregalarse....

Quilmes: Nuevo operativo de saturación y prevención de ilícitos en el Municipio

El Municipio de Quilmes continúa con los operativos de seguridad en distintos barrios del distrito, en el marco del Plan de Inversión...

Morón: Reabren la preinscripción a los cursos del Centro de Formación Profesional del distrito

Con el fin de fomentar la especialización en diferentes áreas, a partir del viernes 7 al 14 de mayo, o hasta cubrir...

San Isidro: Recomendaciones claves contra el covid-19

Teniendo en cuenta que los ambientes interiores sin ventilación son los más riesgosos para la transmisión de Covid-19, desde Salud Pública del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com