17.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Se realizó una maratón por el aniversario del distrito

El pasado domingo se desarrolló una maraton con motivo de festejar los 350 años de Quilmes, allí participaron 1200 deportistas de diferentes lugares de la provincia.

El keniata Julius Rona y la atleta Laura González fueron los ganadores de la Prueba Atlética organizada por los 350 años de Quilmes, en una jornada donde predominó el espíritu deportivo y de amistad. “Es muy importante –sostuvo el intendente Martiniano Molina- que el deporte esté presente y es un orgullo esta gran convocatoria previa al próximo fin de semana cuando conmemoraremos los 350 años de la historia de nuestra ciudad”.

A su vez, el Jefe Comunal remarcó “Los valores del deporte nos mantienen sanos a todos y en todo sentido. Es una característica que uno encuentra a diario con gente que practica distintas actividades y siempre tienen un plus desde lo humano que nos llena de orgullo y, a la vez, nos potencia e impulsa para seguir transformando nuestra realidad”, aseguró Molina.

Importantes deportistas, consagrados en distintas disciplinas, compartieron la Prueba Atlética por los 350 años de Quilmes y fueron homenajeados con la entrega de distinciones, entre ellos, Juan Martín «Látigo» Coggi; Adrián Giampietri; Salomé Di Iorio; Cecilia Bertoncello, Yamila Otero, María de los Ángeles Plazaola y Anabella Mendoz. El intendente entregó distinciones especiales al quilmeño Mario Cutropia, campeón sudamericano de atletismo (en el Día del Maratonista Argentino); a Alfredo Gorno, hijo del recordado atleta olímpico Reinaldo Gorno (cuyo nombre lleva el polideportivo municipal) y la gran estrella de la jornada, el joven Luis Cristaldo Díaz, campeón nacional de Boccia, que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los ganadores se llevaron importantes premios en efectivo, indumentaria en la clasificación general, copas y trofeos para las diversas categorías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: El polideportivo de Ing. Pablo Nogués se llamará «Diego Armando Maradona»

 En homenaje al ídolo argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el último miércoles debido a una insuficiencia cardíaca, el intendente de Malvinas...

Quilmes: Encontraron un cuerpo en el Arroyo Las Piedras

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de este último domingo, en la localidad de San Francisco Solano en la avenida Monteverde...

La provincia abrió la primera planta de producción pública de oxígeno en un hospital de Quilmes

En el pico de la pandemia, la Provincia puso en marcha una planta de oxígeno gaseoso en el hospital “Iriarte” de Quilmes,...

Berazategui: Adolescente que conducía un automóvil atropelló y mató a un niño que andaba en bicicleta

El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando según fuentes del caso, un adolescente de 15 años manejaba un auto y...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com