22.9 C
Buenos Aires

La Matanza: La comunidad celebró un nuevo aniversario del nacimiento del Padre Mario Pantaleo

En una gran fiesta realizada en la localidad de González Catán mas precisamente en los alrededores donde se ubica la Obra del Padre Mario Pantaleo, se celebro con mucha alegría los 101 años del cura reconocido por sus miles de fieles y vecinos de la zona por su aporte.

La celebración comenzó este ultimo sábado en horas de la mañana, con la peregrinacion de ciento de fieles que partieron desde la localidad de San Justo, caminando por toda ruta 3, hasta llegar a González Catán donde hubo una misa que fue presidida por el Obispo monseñor Gabriel Barba.

Dentro de este festejo,  se pudo saborear diversas comidas preparada por los alumnos de la escuela de oficias de la obra, y  la gran torre de 3 metros con 5.000 muffins que actuó como una particular torta de cumpleaños la cual también fue degustada por todos los concurrentes a esta gran celebración.

Luego, una colorida maratón por las calles del barrio puso un toque particular a los festejos, con el aporte musical de bandas como Tambo-Tambo, el cantante Chili Fernandez entre otros, quienes al ritmo de la cumbia hicieron bailar a todos.

La emoción, la alegría y la comunidad, tuvieron su gran momento cuando se realizo una suelta de globos, en la cual los mismo estaban decorados con peticiones escritas por los fieles, quienes luego tomaron cada globo y soltaron su pedido al cielo, donde allí el Padre Mario Pantaleo acompaño la jornada con un día espléndidamente celeste.

¿Quien era el Padre Mario? 

Mario Pantaleo nació el 1º  de agosto de 1915, en Pistoia, en la Toscana italiana. Durante los años ‘20 aariba a la Argentina junto con su familia y eligieron Alta Gracia, Córdoba para establecerse. Luego,  sus padres retornaron pero Mario quedó al cuidado de los Hermanos Salesianos.

padreUna vez en Italia en diciembre de 1944, Mario Pantaleo, a los 29 años, se ordenó sacerdote católico y en 1948 regresó a la Argentina.El 8 de diciembre de 1975, día de la Virgen,  inauguró en la localidad de González Catán la Capilla Cristo Caminante.

A finales de los ´70, la gran  Obra del Padre Mario comenzó a tomar vida. La Misma fue declarada de Interés Nacional mediante el Decreto 928/93 del Poder Ejecutivo, por solicitud del Honorable Senado de La Nación, esta Organización No Gubernamental es llevada adelante, desde el fallecimiento de su fundador, por dos entidades jurídicas, por él creadas: la Fundación Pbro. José Mario Pantaleo y la Fundación Nuestra Señora del Hogar.

La misión de la Obra del Padre Mario (OPM) es: “Promover el desarrollo humano en González Catán a través de un modelo de redistribución solidaria, gestión de excelencia y calidad en los servicios”

 

 

 

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FOTOS DE LA JORNADA  

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com