Pablo Kosiner, el referente del Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en el parlamento, afirmó ayer que “el peronismo debe salir de la discusión personalista, debe renovarse, hacer autocrítica y generar nuevos liderazgos” y se sumó así a expresiones que denotan un cierto malestar dentro del Partido Justicialista (PJ) con las declaraciones televisivas de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se suman a los quiebres dentro del espacio iniciados por Diego Bossio, el Movimiento Evita, entre otros.
A los dichos contra Cristina Kirchner del senador nacional Miguel Pichetto y del presidente del PJ nacional , José Luis Gioja, se sumó el diputado nacional por Salta quien, en ese sentido, aseguró que “es hora de que el peronismo salga de los mensajes personalistas de la dirigencia”.
En ese sentido, Kosiner señaló que “el peronismo debe construir una agenda en la Argentina que tenga que ver con los problemas cotidianos de la gente y dejar de lado la disputa personal de los dirigentes”.
“Tenemos que ser opción de gobierno en 2019 por ser capaces de proponer un proyecto superador y no por apostar al fracaso del gobierno”, destacó presidente del Congreso del PJ de Salta mediante un comunicado.
Kosiner consideró “fundamental que el PJ se reconstruya para poder aportar una visión diferente a la situación de hoy que se caracteriza por el aumento desmesurado de tarifas, falta de productividad, falta de desarrollo industrial, la necesidad de una reforma política”.