14 C
Buenos Aires

Merlo: Jornada sobre lactancia materna en Padua

En el marco de la semana de la lactancia materna, se llevó a cabo la “Jornada sobre los beneficios de amamantar para la sociedad” en el Hospital Pedro Chutro de San Antonio de Padua.

El evento estuvo organizado por la Dirección del Hospital, encabezada por el Dr. Reinaldo Reminondi, y el equipo de nutrición de la Secretaria de Salud Pública del Municipio de Merlo, a cargo del Dr. Miguel Murrone, con el objetivo de concientizar a las mamás sobre la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida del bebé.

La charla contó con la participación de profesionales del área de salud del distrito, quienes transmitieron experiencias y desmintieron mitos a la hora de amamantar. Además aconsejaron a las presentes a la hora de brindarle la nutrición adecuada a los niños.

El Dr. Murrone recalcó la importancia de la descentralización como parte de la política de gestión y adelantó que a idea es “llevar estos encuentros a los barrios a través de centros de atención primaria”. Además señalo que el Hospital Chutro “está abierto a la población” y que tienen como objetivo fundamental “responder al derecho de la salud de los merlenses”.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tres de Febrero: En plena mañana, balearon a un hombre en la cabeza cuando estaba en la calle

Un hombre de 55 años fue baleado hoy en la cabeza delante de su esposa, en el partido bonaerense de Tres de...

Avanza el programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia de Buenos Aires

La directora de Asociaciones Civiles y Mutuales, Maite Alvado, brindó detalles del programa de tarifa cero para asociaciones civiles de la Provincia...

La Matanza: Desarman un casino clandestino

La causa se inició a raíz de una denuncia de Lotería de Buenos Aires, que refería la existencia de un perfil en...

La Matanza: Desalmado mató de un tiro a un Firulais de la calle mientras le movia la colita

El hecho ocurrió el día de ayer cuando vecinos firmaron como un inhumano tomo un revolver y mató a un perrito callejero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com