22.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Detienen a un ex policía y lo acusan de formar parte de la banda que lideraba «Mameluco» Villalba

Un ex policía bonaerense fue detenido en una remisería en la que trabajaba como chofer en el partido de Berazategui, acusado de formar parte de la banda narco que comandaba Miguel Ángel «Mameluco» Villalba, informaron fuentes policiales.

Se trata de un ex oficial principal de la policía de la Provincia de Buenos Aires llamado Gabriel Cabral, quien tenía una orden de captura del juzgado federal 2 de San Martín.

Según los investigadores, el ex policía Cabral es el último de los integrantes de la banda de «Mameluco» Villalba que aún permanecía prófugo.

«Mameluco» Villalba había sido condenado en septiembre del 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) N° 3 de San Martín por encontrarlo culpable del delito de comercio agravado de estupefacientes por la participación de tres o más personas.

Villalba recibió 13 años de prisión, pero la condena le fue unificada con una anterior y por lo que la pena se elevó a 23 años de cárcel.

Para los investigadores, «Mameluco» era el capo narco en San Martín y manejaba el negocio de la droga en distintas villas de Billinghurst hasta que fue detenido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Miguel: Persecución y tiroteo tras el robo a una joyería

El robo a una joyería del centro de San Miguel terminó con una persecución y un tiroteo de película, que dejó tres delincuentes detenidos gracias a...

La Plata: Brindan plantines, semillas y bolsas reutilizables a cambio de residuos secos

La iniciativa Eco-Canje invita a los vecinos de la ciudad a proteger el medioambiente acercando sus residuos secos a cambio de un kit de...

San Fernando: Zoonosis ofrecerá turnos online y volverá a recorrer los barrios con el quirófano móvil

El área de Zoonosis del Municipio de San Fernando (Malvinas Argentinas 3100) continúa ofreciendo los servicios de castración, vacunación, desparasitado y atención clínica general...

La Plata: UNLP producirá viviendas de madera ante la emergencia habitacional

El drama de la toma de tierras dejó al desnudo la cruda realidad que atraviesan miles de familias argentinas jaqueadas por la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com