13 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Allanaron el domicilio de uno de los detenidos por amenazar a Macri por Twitter

El procedimiento, fue llevado a cabo en una vivienda, dirigidos por efectivos policiales a las órdenes de la Jueza Federal María Servini.

Efectivos policiales a las órdenes de la jueza federal María Servini, allanaron esta tarde el domicilio de uno de los dos jóvenes que el sábado pasado fueron detenidos tras proferir amenazas contra el presidente Mauricio Macri a través de una cuenta de la red social Twitter, en la que simulaban ser yihadistas islámicos.

El procedimiento, llevado a cabo en una vivienda ubicada en el partido bonaerense de Tres de Febrero, estuvo a cargo del comisionado Gabriel Rojas, del área de Cibercrímen de la Policía Metropolitana, quien consignó haber secuestrado «una escopeta» en el lugar.

Bajo el hasthag #PrayForArgentina y desde la cuenta HassanAbuJaaf, los jóvenes mostraron fotos de posibles objetivos terroristas en Buenos Aires, entre los que se encontraban el Shoping del Abasto, el interior de un vagón de subte y la Casa Rosada.
En otro de los mensajes postearon una foto de explosivos que estaban dirigidos a Macri, al tiempo que otra imagen ilustraba a combatientes del Estado Islámico con armas.

Por orden de la jueza Servini, intervinieron en la causa la efectivos de Cibercrimen de la Policía Federal, de la Metropolitana y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quienes el sábado en la madrugada detuvieron a los dos jóvenes de 21 y 23 años en un domicilio de la calle Plaza al 800, en barrio de Villa Urquiza.

Los detenidos estuvieron alojados en condición de incomunicados durante el fin de semana, y hoy prestaron declaración ante la magistrada, quien por la tarde ordenó nuevos procedimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: «Repudiamos estos grupos violentos» expresó el intendente Martin Insaurralde por los incidentes en el municipio

Tras la batalla campal vivida esta mañana entre organizaciones sociales que fueron a reclamar al edificio municipal y la policía, ahora el...

San Martin: Anunciaron la vuelta del estacionamiento medido

Fuente comunales informaron que desde mañana regirá nuevamente el sistema de estacionamiento medido en Villa Ballester y San Martín centro.

Lanús: Con Patricia Bullrich, Grindetti presentó 35 patrulleros para el área de seguridad ciudadana municipal

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti recibió la visita de la ex ministra de seguridad nacional, Patricia Bullrich y juntos presentaron los...

Tras los incidentes en el Municipio de Lomas de Zamora: «Nos reprimieron»

Luego de los videos que se hicieron virales acerca de los desmanes producidos en el Municipio de Lomas de Zamora esta mañana,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com