25.6 C
Buenos Aires

Victima de un robo falleció tras ser baleado y no poder recibir una transfusión de sangre por religion

Un hombre fue baleado cuando intentaron robarle en Caseros y falleció luego de tres días de agonía en un hospital porque su mujer, testigos de Jehová, no firmó el consentimiento para que le efectuaran la transfusión de sangre.

En tanto, el hermano de la víctima dijo esta mañana en declaraciones realizadas a la prensa que su hermano no practicaba esa religión y que planeaba llevar adelante “acciones legales” contra su cuñada por la decisión que tomó.

El hecho ocurrió el viernes último alrededor de las 18, cuando el hombre, llamado José Alberto López, salía de su casa ubicada en Directorio al 3200, en Caseros, partido de Tres de Febrero.

Los voceros consultados dijeron que López subió a su camioneta Ford EcoSport para ir a hacer unas compras cuando varios delincuentes lo interceptaron con intenciones de robo, aparentemente él decidió acelerar para escapar y uno de los asaltantes disparó al menos dos veces.

“Pasa un auto tripulado por gente lamentablemente despiadada en un Ford Kinetic, se bajan increpándolo, tratan de abrirle la puerta”, dijo Víctor López, hermano de la víctima, y agregó que luego los ladrones, “sin vacilar, le tiran un tiro en la parte del guardabarros y otro tiro que impacta por la ventanilla, ocasionándole una herida en el cuerpo”.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo y López quedó en el lugar sentado al volante de su vehículo, con una grave herida de bala en la zona intercostal que le afectó uno de los pulmones, por lo que su mujer, de nombre Margarita, y uno de sus vecinos lo trasladaron al hospital Ramón Carrillo, en Ciudadela.

“Me entero el lunes que mi hermano está mal, me dirijo al hospital, hablo con el médico y me informa que está mal, que está grave”, recordó Víctor, y agregó que el doctir le informó que había “un pedido por parte de la señora (por Margarita) para que no le den sangre”.

Víctor aseguró que a continuación habló con su cuñada, le dijo que su hermano “se estaba muriendo” y había que “transfundirlo urgente”, pero que ella le respondió “muy sueltamente ‘tu hermano no se va a morir, quedate tranquilo, tu hermano tiene Fe en Dios’”.

“Mi hermano no era Testigo de Jehová, con el hijo (de otra pareja) de Margarita he hablado y me dijo que él no estaba muy seguro en el tema de la religión”, dijo Víctor, quien afirmó que cuando al día siguiente se encontraba en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, con la intención de averiguar si el fiscal en turno podía interponer una orden de transfundir a López, lo llamaron para avisarle que acababa de fallecer.

“Hoy lamentablemente tenemos que inhumar a mi hermano, voy a hablar con el fiscal a ver cómo está la causa y qué situación legal puedo darle. Sé que mi hermano la amaba, pero si hay alguna acción legal contra Margarita que pueda hacer, que mi hermano me perdone pero lamentablemente la voy a hacer”, dijo Víctor, y finalizó: “Sobrevivió todo lo que pudo, la mujer me lo dejó morir”.

La causa por el ataque sufrido por López, caratulada en un principio como “intento de robo y lesiones”, es investigada por efectivos de la Jefatura Departamental San Martín, quienes levantaron rastros en el lugar del ataque y reunieron testimonios en busca de pistas que permitan ubicar a los delincuentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Grindetti abrió las sesiones del HCD y habló sobre la actualidad del distrito

En un año atípico para la vuelta a la actividad presencial, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la apertura de sesiones...

La Matanza: Docente mató a delincuente que quiso ingresar a su casa

El hecho ocurrió hoy, en la calle Magnolia al 1100 en Virrey del Pino y según los primeros datos, un hombre de...

Paran las líneas 620 y 382 que salen desde La Matanza

La medida es por el despido de un chófer, en medio de un clima de tensión en las cabeceras de la empresa...

Tigre: «Esperando la Carroza», en el CineClub que divirtió a las familias de Villa La Ñata

En la Plaza Soldado Luis Pereyra de Villa La Ñata, decenas de familias disfrutaron de forma libre y gratuita una nueva función...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com