28 C
Buenos Aires

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero y Ernesto Sabato llegaron al Colón

Por primera vez en su historia, la orquesta del distrito de Tres de Febrero tocó en el teatro más importante de Latinoamérica y uno de los cinco mejores del mundo. Con la figura del ilustre escritor como hilo conductor y junto a los solistas del Polo Bandoneón brindaron un concierto histórico.

La Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero fue creada hace 30 años y se destacó por su gran nivel y crecimiento constante. Actualmente es conducida por el maestro Javier Mas, vecino de Sáenz Peña, que con sus 29 años es el director de orquesta más joven del país. El sábado pasado, en el marco del cierre del Festival Sabato,  regaló una noche mágica en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

En la primera parte, los nueve solistas del Polo Bandoneón interpretaron ocho bellísimas obras de grandes autores y homenajearon a Sabato con la interpretación de “Alejandra”, escrita por Sabato y musicalizada por Anibal Troilo. En la voz de Eduardo Pulis, e intercaladas con breves videos del escritor, se pudieron oír “El progreso destruyó al hombre – Sus ojos se cerraron” (Gardel/ Le Pera); “La mujer, la esperanza y la desesperación – María” (Castillo/ Troilo); “La melancolía – Alejandra” (Sabato/ Troilo); “El barrio – Melodía de Arrabal” (Gardel/ Le Pera); “El artista – El gordo triste” (Ferrer/ Piazzolla); “La máscara – La trampera” (Troilo); “La simulación – El malabarista del semáforo” (Ceretti/ Buono); y “La Soledad – Acompañada y sola” (Chico Novarro).

En la segunda parte, la Orquesta Sinfónica de Tres de Febrero se sumó al Noneto y juntos tocaron: “La libertad – Libertango” (Piazzolla); “Los viejos – Cuesta abajo” (Gardel/ Le Pera); “La sabiduría perdida – Golondrinas” (Gardel/ Le Pera); “El tango – Responso” (Troilo); “El Bandoneón que le dio identidad – Che Bandoneón” (Manzi/ Troilo); y “El adiós – Adiós Nonino” (Piazzolla/ Blázquez).

“Hoy es un día histórico para Tres de Febrero porque la Orquesta Municipal y Ernesto Sabato llegaron por primera vez al Teatro Colón”, comentó el intendente Diego Valenzuela ante los más de 2000 vecinos que pudieron acercarse a la destacada sala lírica. “Escuchar a la gran bandoneonista Carla Algeri y a los Maestros Juan Pugliano en piano y Mariano Rey en Clarinete, entre otros, junto a los integrantes de la Orquesta es un placer. Por eso me animo a pedirles un bis”, agregó. Tras eso, los artistas volvieron a interpretar “Libertango”, despertando el aplauso de todos los presentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Móvil de Gendarmería fue baleado, un herido

El hecho paso estás últimas horas, cuando según los primeros datos, un móvil de Gendarmería realizaba recorridas por un barrio.

Quilmes: Un jóven quiso evitar una entradera y fue asesinado por delincuentes

El hecho sucedió en la calle 469 bis y República de Cuba en Ezpeleta, cuando según los primeros datos, un matrimonio...

Tigre: Cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario durante todo el mes de marzo

Tigre pone a disposición de la comunidad de Islas el cronograma de atención médica del Catamarán Sanitario del Municipio, correspondiente al mes...

Quilmes: El municipio y la UNQ firmaron un convenio de prácticas Preprofesionales para la licenciatura en enfermería

El Municipio de Quilmes y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) firmaron un convenio específico para la realización de prácticas preprofesionales,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com