24.4 C
Buenos Aires

Merlo: Detuvieron a cuatro colombianos cuando robaban en una casa

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 17, cuando una mujer llamó al servicio de alerta 911 para comunicar que un grupo de personas desconocidas acababa de entrar por la fuerza en una vivienda vecina a la suya.

Dos hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en el partido bonaerense de Merlo cuando salían de robar en una casa a la que habían ingresado tras violentar la puerta y una reja con una barreta, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el día martes alrededor de las 17, cuando una mujer llamó al servicio de alerta 911 para comunicar que un grupo de personas desconocidas acababa de entrar por la fuerza en una vivienda vecina a la suya, ubicada en el cruce de Güemes y Aráoz, en la localidad de San Antonio de Padua.

Según dijeron los voceros consultados, los asaltantes habían aprovechado el momento en el que la dueña de casa se encontraba en su trabajo y, con una barreta y un destornillador, violentaron una reja y luego la puerta de ingreso, para luego comenzar a recorrer los diferentes ambientes en busca de elementos de valor.

Instantes más tarde, arribaron al lugar tres patrulleros con efectivos del Comando de Patrullas de Merlo y de la comisaría 2da. del mismo distrito, quienes rodearon el inmueble y sorprendieron a los delincuentes cuando se aprestaban a salir.

Los ladrones, dos hombres de 48 y 20 años y dos mujeres de 36 y 28, todos colombianos, fueron detenidos sin presentar resistencia, en tanto que al menos un quinto cómplice que aguardaba en las cercanías en un vehículo en el que cargarían lo robado escapó tan pronto como vio a los policías.

En poder de la banda fueron secuestrados 11.000 pesos en efectivo, un televisor LCD 32”, una notebook, tres teléfonos celulares, perfumes y tarjetas de crédito, además de la barreta y el destornillador que había utilizado para entrar al lugar.

De acuerdo con los relatado por las fuentes, todos los detenidos habían ingresado recientemente al país por vía terrestre -hace un año y medio el mayor de los hombres y hace dos o tres meses los tres restantes- y estaban radicados en la Ciudad de Buenos Aires.

La causa fue caratulada como “robo agravado por efracción, en poblado y en banda” y quedó a cargo del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Morón, Alfredo Ferreyra, quien hoy procuraba determinar si los miembros de la banda contaban con antecedentes penales por hechos similares tanto en su país como en Argentina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se anunció la reapertura de la Torre Ader para visitas

La Torre Ader se encuentra abierta los días martes, jueves y sábados de 15 a 18 horas, para quienes quieran visitarla y...

Personas que tuvieron coronavirus podrían no requerir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

 Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,...

Vicente López: Continúan los operativos de desinfección en las escuelas

Para Vicente López la presencialidad de las clases es fundamental para garantizar una educación inclusiva y de calidad, es por eso que...

Berazategui: Mercado Vecino preparó un marzo lleno de ofertas

Ante la pandemia de COVID-19 (coronavirus), todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas para seguir haciendo respetar la distancia social,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com