25.1 C
Buenos Aires

Inforbano Musica: Al borde con Superlasciva

Roberto Decotto, Manuel Farizano, Agustín Macías y Horacio Solis conforman esta banda de pop rock que se formó a principios de 2002. Desde Goya Corrientes, cruzaron las barreras y se animaron a incursionar en el mundo de la música, donde ya llevan 6 trabajos discográficos.

 

El ultimo de ellos se titula “Todo esta al borde”, que fue grabado y mezclado en Estudios Romaphonic por Mariano Bilinkis (ingeniero de Catupecu Machu y Las Pelotas, entre otros). El mismo fue masterizado por Daniel Ovie (ganador de dos Grammys) y la producción musical estuvo a cargo de Pelu Romero (productor de Kevin Johansen, Balbis, Falsos Profetas) y Superlasciva. Ezequiel Black es el responsable del arte grafico.

 

En una entrevista con INFORBANO, nos cuentan detalles de esta nueva etapa de la banda.

 

INFORBANO: ¿Cómo describirían a “Todo esta al borde”?

Es el sexto de nuestra carrera, y es el disco mas orgánico que hicimos, tal vez por como fue encarado, lo fuimos armando entre todos en la sala y lo grabamos en vivo, excepto las voces, y mínimos detalles. Queríamos transmitir la frescura de la banda albumtocando en vivo. Mas alla de que esta nuestro estilo bien definido y consolidado, este disco es como el mas vibrante, tiene como mas dinámica, es un disco que a medida que pasan las canciones , si lo estas escuchando con atención, te va despabilando. Tiene buena vibra, melancolía, canciones para mover la patita, para viajar, para emocionarse, de todo un poco. Hicimos un lindo trabajo de voces, le damos mucha importancia a las letras, así que es importante que vayan de la mano las voces y las interpretaciones con las historias que se cuentan. Lo grabamos en Romaphonic, un estudio tremendo, con Mariano Bilinkis como ingeniero de grabación, y lo mezclo en Estudio Cuarto U, y realmente suena increíble, estamos muy contentos con eso también, y en la coproduccion trabajamos con Pelu Romero, que nos dio una buena mano para darle forma al disco.

 

INFORBANO: Al tener  un camino recorrido como banda, ¿surgen cambios? Y de que tipo.

Es un poco como la vida, uno va creciendo, aprendiendo,  investigando,  somos curiosos, melomanos,  todo eso se va traduciendo en un crecimiento musical, vas desarrollando el oficio, vas puliendo lo que queres decir, la forma de tocar, seguimos estudiando el instrumento. También aprendemos a tener mas paciencia con algunas cosas, y mucho menos con otras. En mi caso, yo estudie abogacía, me recibí, pero nunca ejercí, me jugué por encarar lo que mas me gusta, y aparte me dedico a dar clases, y a grabar otras bandas en un pequeño estudio que me arme, se llama Cuarto U, ya pase los 30, así que es como que uno se embarra del todo en lo que hace, y ya no hay vuelta atrás, y cuando te das cuenta de eso, también te influye a la hora de encarar los discos, la vida.

 

INFORBANO: ¿Cómo se definirían dentro del ámbito musical?

Como una banda de rock cancionera, lo mas importante es que la canción este lo mas buena posible, y tratamos de que, a los que nos escuchen, les lleguen las letras, las melodías, que se emocionen. Pero también ensayamos mucho para sonar muy bien, y que realmente sea un lindo viaje ver a la banda en vivo.

 

INFORBANO: ¿Cómo sigue el 2016 para la banda?

El 17 de septiembre vamos a hacer la presentación oficial en C.C Caras y Caretas en San Telmo, antes en agosto nos vamos para Corrientes capital y Chaco, y después iremos a Goya, de donde somos,  y a provincia de Buenos Aires también.

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Berazategui: Siguen en diciembre las ofertas con Mercado Vecino

Todas las ediciones de esta feria itinerante son controladas con el objetivo de seguir haciendo respetar la distancia social, las pautas de higiene y...

San Fernando: Alertan sobre los peligros de controles oftalmológicos no autorizados

Refiriéndose a la difusión en redes sociales de controles de la visión no autorizados por el Municipio, el Subsecretario de Salud Pública de la...

Morón: Comenzó la tercera etapa de créditos a tasa cero

El Municipio de Morón convoca a pequeñas empresas del distrito a inscribirse en el Programa SOSTÉN, mediante el cual se otorgarán microcréditos a tasa...

La Plata: Se conocieron los músicos platenses seleccionados para la grabación y difusión de sus proyectos

La iniciativa, enmarcada en el programa “Cultura en casa”, fue impulsada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, y tuvo como...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com