Contactanos

Policiales

La Provincia de Buenos Aires separó a unos 1600 policías por irregularidades

Publicado hace

Lo afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y remarcó que los casos de policías corruptos que se conocieron en los últimos días se dan «porque sale a la luz lo que antes no se visibilizaba.

«Creo en una reforma profunda del sistema policial, que no se agote en separar los policías involucrados en corrupción», afirmó Vidal en conferencia de prensa en La Plata al anunciar la puesta en marcha desde agosto del Boleto Estudiantil Gratuito para los alumnos de todos los niveles educativos.

La Gobernadora remarcó que «hay más de 1.600 policías apartados en estos primeros meses de gestión y lo que está pasando es que se pone a la luz lo que antes no era visible y a que hay un Estado que toma medidas».
«El área de Asuntos Internos (del ministerio de Seguridad bonaerense) tiene hoy la totalidad de sus cargos cubiertos por civiles y han hecho más sumarios e investigaciones que las que se hicieron en todo el año pasado», destacó.

Vidal afirmó que «no alcanza con eso, no se trata de apartar al policía involucrado en un delito, sino que hay que respaldar al que quiere trabajar bien».

Es con ese objetivo, explicó, que la provincia de Buenos Aires compró «chalecos para los policías que están en la calle; por eso la compra de más de 800 patrulleros para este año para fortalecer el trabajo que hacen; por eso muchos (patrulleros) tendrán cámaras dentro y fuera (del vehículo) para filmar lo que sucede y por eso la incorporación de tecnología, como anillos digitales, para controlar los autos que pasan sin tener necesidad de presencia humana en todos los lugares».

Vidal destacó también la gobernadora que hoy un policía bonaerense tiene que tener una capacitación de 9 meses, confirmó que el FBI brindó capacitación a los efectivos y que existen «tratativas para que vengan (policías) de Colombia, de Medellín» para similar instrucción.

«No se trata de dar señal de que no vamos a cxonvivir con el delito sino darle señal al policía de que confiamos en que quiere trabajar bien y cuidar la gente, decirle que nosotros también lo vamos a cuidar y proteger a ellos», concluyó.

continuar leyendo

Policiales

La Plata: Dos detenidos por robos en una distribuidora en Ringuelet y en una casa de Gonnet

Publicado hace

Dos aprehendidos, uno de ellos recuperó la libertad hace pocos meses tras estar preso por un crimen, fueron apresados en las últimas horas en La Plata por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusados de integrar una banda que protagonizó dos robos en una distribuidora de gaseosas en 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de Gonnet el 4 de agosto último, según se informó.

La investigación y las detenciones estuvieron a cargo de los numerarios de la Departamental La Plata tras varios procedimientos ocurridos en la zona norte de la capital provincial.

De acuerdo a lo informado, se detuvo a un sujeto de 24 años y a otro de 23, éste último recuperó la libertad meses atrás tras permanecer preso por el crimen de un hombre de 21 años ocurrido en el 2015 en la zona de La Favela por una “aparente pelea por el control del territorio”.

Según los investigadores, ambos están imputados en al menos dos robos con un botín muy importante. No obstante, estarían involucrados en otro hecho más y en otro por amenazas.

El primero de ellos ocurrió el 6 de julio en una distribuidora de 19 y 526, donde ingresaron varios sujetos y se habrían escapado con una importante cantidad de dinero.

En tanto, el segundo ocurrió el 4 de agosto en una casa de la calle 508 entre Camino Centenario y 14 de Gonnet, donde ingresaron cuando el propietario estaba de viaje y se llevaron una suma muy importante de efectivo producto de una reciente venta de un departamento.

“La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad”, dijo uno de los jefes que intervino de los procedimientos, donde se secuestraron un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego, prendas de vestir usadas en los robos, guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Focus (ambos robados en Moreno, que también se utilizaron en los atracos), entre otros elementos de interés.

Intervienen la UFI 01 y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

continuar leyendo

Policiales

Burzaco: Persecución, choque, un delincuente baleado y otro detenido

Publicado hace

La secuencia comenzó cuando un grupo de policías que patrullaba la zona fueron advertidos que delincuentes a bordo de un Chevrolet Corsa negro habían cometido un ilícito y merodeaban la periferia. 

En las calles avenida Monteverde y Buenos Aires los agentes vieron el auto y comenzaron una persecución, la cual termina cuando el patrullero choca por atrás al rodado de los delincuentes e impacta contra  la sucursal de OCA de Burzaco.

Los tres delincuentes comenzaron a tirotear a los policías mientras huían a pie, uno de los maleantes fue herido en una pierna pero logró escapar con otro cómplice, mientras que otro de los delincuentes fue apresado. 

El delincuente arrestado quedo imputado por «Robo agravado en poblado y en banda» y «Atentado y resistencia a la autoridad», no obstante, buscan al resto de la banda. 

Luego, se supo que el rodado en el cual se movian para delinquir tenia pedido de secuestro desde el 11 de agosto.

continuar leyendo

Policiales

Merlo: Policía abatió a un joven que lo quiso robar mientras hacía pis

Publicado hace

El hecho ocurrió en la noche del pasado lunes, donde segun consignan en Cronica.com.ar, un policía del Comando de Patrullas de Merlo abatió a un joven que supuestamente quiso cometer un ilícito junto a sus cómplices. 

Según fuentes judiciales, el policía confesó que estaba vestido de civil estaciono su auto sobre las calles  Tomás Rocamora (la ruta provincial 1001) y Medina de Merlo, cuando fue interceptado por un grupo de malvivientes que se movilizaban en una camioneta.

Amenazandolo con armas de fuego, solicitaron sus pertenencias, pero el agente se identificó y comenzó un tiroteo, donde uno de los jóvenes ladrones resultó herido, y minutos mas tarde fue llevado por sus cómplices a bordo de la camioneta, huyendo del lugar.

Luego del hecho, el policía dio aviso a un puesto cercano mientras que el joven ya muerto, fue abandonado en el Hospital de Morón por sus compañeros de ilícito. 

Según se supo, el adolescente que murió era oriundo de Rafael Castillo, en esta misma línea, la Gendarmería Nacional se encuentra realizando las pericias pertinentes. 

continuar leyendo

Destacado