En el día de ayer, el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo dio a conocer un comunicado donde informo que se iniciara un sumario a los dos policiales locales que dias atras, en la localidad de San Isidro casi detienen a una madre que estaba amamantando a su hijo.
En este comunicado difundido ayer a la noche, Ritondo explicó «el Ministerio de Seguridad, a través de la Auditoría General de Asuntos Internos, abrió un sumario administrativo a dos integrantes de la Policía Local de San Isidro, que días atrás le impidieron a una joven amamantar a su bebé en una plaza de esta ciudad. Además, se encuentra en proceso de investigación la sanción que les pudiera corresponder».
«Para brindar mayor información sobre el tema, la cartera de Seguridad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de ese distrito firmaron un convenio con la Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM) para dictar charlas de capacitación a efectivos de las Policías Locales» añadió.
Por ultimo, concluyó «esta medida busca que los policías conozcan los beneficios que la leche materna tiene en la alimentación de los pequeños en sus primeros meses de vicia, además de evitar que se repitan hechos como el ocurrido días atrás».